

El fin de semana del Día de la Primavera llega con lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en gran parte del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá tormentas fuertes, ráfagas intensas de viento y posible caída de granizo en Buenos Aires y otras provincias de la región central.
La inestabilidad que comenzó este viernes en Argentina, se quedará el fin de semana con lluvias y tormentas. El SMN emitió alerta naranja para sectores del norte de Río Negro, sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.
Se esperan tormentas fuertes a severas con abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y granizo. En algunas zonas, las precipitaciones podrían superar los 80 mm.
¿Qué pasará el sábado en Buenos Aires y alrededores?
El sábado 20 de septiembre será el día más crítico para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Se espera un sábado lluvioso, con acumulados que podrían superar los 50 mm. La fuerte inestabilidad aumentará la probabilidad de tormentas con granizo aislado, ráfagas intensas y abundante agua.
La temperatura se mantendrá entre los 16°C y 20°C, aunque el viento del sudeste reforzará la sensación de frío. También se esperan tormentas en provincias como San Luis, La Pampa y Córdoba, que luego se desplazarán hacia el este.

¿Hasta cuándo siguen las lluvias?
El domingo 21 estará instable en gran parte del país, aunque la actividad más fuerte se desplazará hacia el Litoral, donde se prevén tormentas intensas durante la primera mitad del día, con granizo, ráfagas y gran actividad eléctrica.
En la región central, en cambio, el domingo se será ventoso, con nubes persistentes y baja probabilidad de chaparrones aislados. El viento del sur provocará un marcado descenso de la temperatura, dando inicio a una primavera fresca e inestable.
La mejora definitiva llegaría a partir del lunes 22 de septiembre. Ese día se esperan mañanas frías, con mínimas entre 9°C y 10°C, pero con tardes soleadas y amplitud térmica.













