ALERTA COVID: un pedido a la población tras aumento de 40% en los contagios

Desde la Provincia hicieron un llamado a los ciudadanos ante el rebrote COVID por la cuarta ola. Cómo cuidarse.

La provincia de Buenos Aires tiene "un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada" por efecto de la cuarta ola de COVID que trajo la subvariante BA.2 de Ómicron, confirmó el gobierno bonaerense.

"Hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada", advirtió la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro en declaraciones radiales. Con todo, reconoció que pese a que "los aumentos porcentualmente son significativos", ello "no se traduce en internaciones gracias a la vacunación".

Vacuna COVID AstraZeneca: qué es la mielitis transversa, el último efecto secundario que se estudia en Reino Unido

Vacuna COVID cuarta dosis libre: ya se aplica el segundo refuerzo sin turno para mayores de 18 en Provincia

 Pedido a la población ante la ola de COVID

En ese marco, contó que el 53% de las y los bonaerenses "tienen aplicada la tercera dosis". 

Por eso, pidió que quienes no recibieron la tercera dosis o la cuarta dosis se vacunen para enfrentar mejor esta oleada de COVID.

Sobre el primer y segundo refuerzo, dijo: "Recuerden que está liberada para mayores de 18, lo que implica que la pueden recibir sin turno en cualquier vacunatorio".

En Provincia avanza la vacunación libre con la cuarta dosis para mayores de 18 años.

"Hay un 90% de cobertura en primera y segunda dosis, pero debemos seguir aumentando la tercera y cuarta", dijo y enfatizó que quienes hayan recibido la tercera vacuna hace cuatro meses "ya pueden darse la siguiente".

ALERTA COVID: las vacunas de Moderna, Pfizer y AstraZeneca producen un nuevo efecto secundario, ¿qué es el STUI y cuáles son sus síntomas?

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID

Además, recordó las medidas de prevención para evitar contagios como uso del barbijo, la ventilación de espacios y el lavado de manos.

"Hay que tener muy en cuenta estas medidas. La vacuna hace que los casos no sean graves y el sistema de salud puede dar respuestas", dijo Navarro.

Por otro lado, la funcionaria destacó que desde el área se siguen los casos de la viruela del mono "en base a las alertas sanitarias que se emiten a nivel mundial", pero remarcó que "es un virus que no circula en nuestro país".

A la vez, puso de relieve que "es una enfermedad que se resuelve sola, que presenta cuadros de leves a moderados, sin mayores preocupaciones", pero reconoció que "sorprende" su reaparición "porque es un virus que no circulaba".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios