Coronavirus

Vacuna COVID AstraZeneca: qué es la mielitis transversa, el último efecto secundario que se estudia en Reino Unido

La Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido, sumó a la mielitis transversa como uno de los efectos "extremadamente raros" y con "pocas probabilidades de aparecer" en pacientes que se hayan inoculado con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica de Reino Unido (MHRA), sumó a la mielitis transversa como un efecto secundario "extremadamente raro", asociado a la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus (COVID 19).

"La MHRA ha seguido monitoreando los informes de sospecha de mielitis transversa después de la vacunación contra el Covid-19 desde el inicio del programa. Hasta el 19 de enero de 2022, se recibieron 108 informes de sospechas de TM después de la administración", informó el portal local Health.detik.com.

Desde la entidad enfatizaron que más allá de los resultados preliminares sobre "la manifestación con pocas probabilidades de aparecer", prevalece el consenso de que la inoculación es la única medida efectiva contra el COVID 19.

"Hay informes que llegan, los números son muy pequeños, algunos no están relacionados con la inmunización y todos se han recuperado por completo", amplió el jefe de la Comisión Nacional de Eventos Adversos Posterior a la Inmunización (Komnas KIPI), Hindra Irawan Satari.

Vacuna Pfizer COVID: qué es el penfigoide ampolloso, el efecto secundario que estudian por su aparición

ALERTA COVID: un pedido a la población tras el aumento de 40% en los casos

Bill Gates predijo la nueva viruela de mono: cuándo lo dijo y qué advertencia hizo

Qué es la mielitis transversa, el efecto secundario raro de la vacuna de AstraZeneca

La mielitis transversa (TM) es un trastorno neurológico agudo raro que afecta la médula espinal. Puede causar debilidad en los brazos o las piernas, síntomas sensoriales o problemas con la función de la vejiga o los intestinos.

Cuáles son los síntomas de la mielitis transversa

  • Debilidad muscular

  • Dolor de espalda que irradia

  • Adormecer

  • Adormecer

  • Micción o defecación frecuentes

La MHRA aconsejó a los pacientes que experimentan algún tipo de episodio de mielitis transversa después de la primera dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca que "no reciban una dosis de seguimiento".

"No se debe administrar una dosis adicional de Vaxzevria a quienes hayan experimentado síntomas de mielitis transversa después de una dosis anterior de esta vacuna", instruyó.

ALERTA COVID: vacuna por vacuna, los efectos secundarios de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y todas las que se dan en Argentina

Alerta COVID en Argentina: con la cuarta ola de Ómicron en marcha, este es el lugar con mayor riesgo de contagio

COVID largo: ¿Las vacunas también lo reducen? Qué dicen los últimos estudios

Mielitis transversa, el efecto secundario raro de la vacuna de AstraZeneca: el antecedente de relación

El 15 de enero, un panel de seguridad del regulador europeo de medicamentos (EMA) había enumerado a la mielitis transversa como un efecto secundario de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca.

Después de revisar los datos, concluyó que existía una "posible relación causal" entre dos dosis de los fármacos, sin embargo enfatizaron que se mantiene en un carácter "extremadamente raro".

El preocupante pronóstico de Bill Gates sobre la pandemia: "Ni siquiera hemos visto lo peor"

Alerta mundial Covid: un nuevo estudio reveló la fecha estimada en la que terminará la pandemia


Tags relacionados
Noticias del día
ALERTA EN LA CITY

Dólares truchos: cuáles circulan y cómo detectarlos

Dólares truchos: cuáles circulan y cómo detectarlos
El mercado del dólar blue impulsó la aparición de una variedad de billetes truchos. Para poder detectar las técnicas de falsificación, se recomienda estar muy atento a algunas características.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios