

El aumento de precios en todos los ámbitos sigue sacudiendo los bolsillos de los argentinos. Al elevado valor de los combustibles, ahora se le suma el faltante en algunos puntos del país, por lo que ahorrar en la nafta de tu auto es muy importante.
Los conductores de autos particulares buscan herramientas que les permitan ahorrar en combustible, ya sea por trucos que se adapten a su presupuesto u opciones más económicas. Sin embargo, hay consejos que te serán de gran ayuda para no gastar de más.
Desde usar bien la caja de cambios al pedal del acelerador: los mejores consejos para ahorrar combustible en tu auto
Uno de los gastos más grandes que tienen los argentinos es el auto. El seguro del vehículo, el mecánico y la nafta son solo algunos de los ítems que se llevan un gran porcentaje del salario para el mantenimiento del coche.
Pero, ¿cómo disminuir esos gastos? Tené en cuenta los siguientes consejos que debes implementar si querés gastar menos combustible en tu auto, que te servirán en la ruta o en la ciudad.

Pasar bien los cambios: la primera solo para el primer metro
Este punto es vital para ahorrar nafta en la ruta o en la ciudad. Pasar los cambios con el auto en vueltas muy altas hará que el consumo se dispare. Por eso se recomienda pasar el cambio a partir de los 2000 rpm.
En cuanto a la caja de cambios, la primera y la segunda marcha son las que más combustible consumen, ya que se encargan de mover el auto en primera instancia. Es vital que uses la primera marcha en el primer metro y, enseguida, pases a segunda.
Mantené una velocidad constante
En ciudad, mantené una velocidad constante en 50 kilómetros por hora y no se excederá en el consumo. En ruta, si la máxima es de 120 kilómetros por hora y está despejada, circulá a 115 kilómetros por hora con la sexta marcha.
Sacale provecho a la caja
La transmisión ofrece muchas bondades, tanto en la ruta como en la ciudad. Si estamos en una marcha y se deja de acelerar, el motor disminuirá las revoluciones, pero no consumirá nafta. Esto es así porque la inyección se corta por completo.
Armá un trayecto de viaje
Las aplicaciones como Google Maps o Waze son muy buenos aliados para realizar trayectos en menor tiempo y distancia. Antes de prender el motor es clave que le indiques la dirección a donde querés ir para ahorrar combustible.













