

A la hora de mantener el hogar limpio y ordenado, a menudo nos enfrentamos a desafíos, especialmente cuando se trata de rincones difíciles de limpiar.
Por eso, es importante encontrar soluciones efectivas y sencillas para mantener estos rincones limpios y libres de obstrucciones.
Uno de los sitios que poco se tiene en cuenta a la hora de limpiar son los rieles de las ventanas, un sitio que junta polvo, pelusas, piedras u hojas. Si bien se recomienda incluir esta limpieza a la rutina semanal, pocos conocen de este increíble truco que no falla.
A continuación, descubrí el truco perfecto para limpiar tus ventanas de manera rápida y sencilla.
Ventanas limpias en tan solo 2 minutos: ¿cuál es el truco para limpiar los rieles?
Para que las ventanas queden limpias, es importante que semanalmente puedas repasar los rieles. Con este truco, podés evitar obstrucciones en el desagote del mismo.
Para limpiar los rieles de las ventanas solo vas a necesitar una esponja. A continuación, te explicamos el paso a paso:
- Coloca la esponja sobre los rieles y marcá con un fibrón los puntos donde se encuentran.
- Con un cutter o una cuchilla filosa, realizá pequeños cortes en los puntos marcados para que la esponja se ajuste a la forma de los rieles.
- Humedecé la esponja con agua y jabón y pásala por los rieles varias veces para limpiar de manera rápida y sencilla.
Este truco es muy útil para limpiar una de las zonas más sucias de la casa, y que se descuida en la limpieza habitual.
Asimismo, una alternativa para limpiar es calentar la esponja en el microondas durante 3 minutos y luego lavarla para eliminar las bacterias y gérmenes. De la misma forma, también podés desinfectar la esponja al hervirla en una mezcla de agua, sal y vinagre.
Otros trucos para limpiar la ventana y que queden deslumbrantes
Si bien muchos solo limpian los vidrios de la ventana, es importante entender que es necesaria su limpieza completa, como en cualquier otro espacio del hogar.
Por eso, tené a mano los siguientes trucos para que tus ventanas queden relucientes.
- Solución casera: se puede hacer una solución limpiadora efectiva mezclando una parte de vinagre blanco con 3 partes de agua caliente. También se pueden agregar unas gotas de limón para reducir el olor al vinagre. Luego, pone la preparación en un pulverizador y ¡listo!
- Filtro de café: para evitar manchas y rayones al limpiar los vidrios, el filtro de café es un gran aliado para que no queden líneas.
- Diarios: otra alternativa para limpiar los vidrios de las ventanas es usando el papel de algún diario viejo. De esta manera, al frotarlo en el vidrio se crea una capa adicional invisible que ayuda a ser más resistente a la suciedad.

- Ácido cítrico: usando 2 o 3 cucharadas de ácido cítrico en polvo en un litro de agua. Así, se obtiene una mezcla para limpiar los marcos de las ventanas con un paño de microfibras.
- Detergente: mezclá un poco de detergente sin bálsamos con agua tibia. Con este producto, se obtienen buenos resultados en la limpieza de los vidrios de las ventanas.












