Familias mapuches ingresaron en tierras de Manu Ginóbili en Villa La Angostura

Según publicó el diario Rio Negro, los ocupantes enfatizaron que se trata de una propiedad ancestral al argumentar su accionar.

Un numeroso grupo de personas, integrantes de más de 20 familias de la comunidad mapuche Paicil Antriao, ingresaron a una propiedad de Villa la Angostura que pertenece al basquetbolista bahiense Emanuel Ginónili.

Según publicó el diario Rio Negro, los ocupantes, que aseguran ser mapuches, argumentan que se trata de una propiedad ancestral. Se trata de tres terrenos ubicados en el faldeo del Cerro Belvedere, sobre el Lago Correntoso, uno de los cuales fue adquirido por el basquetbolista argentino de San Antonio Spurs.

Nos ha tocado venir a resguardar este territorio porque así lo creemos, porque nos pertenece”, dijo al diario Río Negro el cacique Ernesto Antriao.

El predio está cercado y posee un cuidador, al igual que muchos ubicados en esa zona, donde este tipo de acciones son habituales.

Los empresarios, políticos y famosos que pretenden lotear nuestras tierras tienen el amparo del municipio de Roberto Cacault y por eso necesitamos urgentemente la intervención de las autoridades provinciales para frenar este despojo”, afirmó.

“Desde el preciso momento en que Ginóbili se apropia de nuestras tierras, hace unos años, intentamos tomar contacto con él para que entienda que fue estafado en su buena fe, comprando tierra mapuche (...) La única respuesta que recibimos fue la orden que dio a su equipo jurídico para que inicie el procesamiento de nuestras autoridades mapuches (Logko y Werken)”, se quejó Antriao.

Tags relacionados