Luis Alberto Spinetta confirmó hoy que padece de cáncer de pulmón, pero aclaró que se “encuentra muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, saliendo de ese modo al cruce de distintos rumores publicados sobre su estado de salud.

Spinetta, que no posee cuenta en twitter ni en facebook, salió a desmentir una información publicada por el diario “Muy”,que sin citar o mencionar fuentes, lo daba como internado y en estado terminal.

El artista se refirió a estos medios como “los buitres de turno”. “Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud: me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, dijo Spinetta en una carta que envió a la prensa y a músicos como el ex bajista de Invisible, Machi Rufino.

El músico precisó que se entero en el mes de julio que padecía cáncer de pulmón, y que por esa razón ha restringido sus apariciones públicas. En el último párrafo de su misiva, Spinetta agregó que “pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber”.
“Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas”, finaliza la carta del Flaco.