Kirk Kerkorian, dueño de Tracinda Corp. –empresa que tiene en su poder el 9,9% del paquete accionario de General Motors– y accionista mayoritario del hotel MGM Mirage es, a los 88 años, el hombre más rico de Los Angeles.

Así se desprende de un relevamiento realizado por el diario Los Angeles Business Journal, y dado a conocer ayer.

De acuerdo a los datos proporcionados por la publicación, la fortuna de Kerkorian asciende a los u$s 9.300 millones, cifra que lo ubica al tope de “Los 50 más ricos de Los Angeles y con algunos cuerpos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Allí, en el segundo lugar, se ubicó Sumner Redstone, mandamás del gigante de medios Viacom, de 82 años y con una fortuna calculada en u$s 7.200 millones.

El caso de Jeffrey Skoll, presidente del sitio de subastas por Internet eBay, del que además tiene un 6% del paquete accionario, es de los más notables. Tiene 41 años, y en su cuenta bancaria ya figura un saldo de u$s 4.800 millones.

Skoll, además, invirtió su dinero en exitosas películas de bajo presupuesto como Good Night, and Good Luck y Syriana.

De cerca le sigue alguien mucho más metido en el mundo del cine: el productor y director Steven Spielberg, con una fortuna de u$s 2.800 millones.

Con la misma suma aparece también Jerrold Perenchio, uno de los fundadores de la principal cadena televisiva de habla hispana Univisión, empresa que fundó junto al mexicano Emilio Azcárraga y el venezolano Gustavo Cisneros.

Otro de los ciudadanos de Los Angeles que aparece en esta lista de “Los 50 más ricos es el actor y ahora también productor Mel Gibson.

Según el periódico que elaboró el listado, Gibson amasó una fortuna que hoy ya alcanza los u$s 850 millones.