

El basquetbolista Emanuel Ginóbili decidió suspender la construcción de obras en sus terrenos de Villa La Angostura por un conflicto con un grupo de integrantes de la comunidad mapuche, que reclama la propiedad de esas tierras. “Este grupo está ocupando terrenos ubicados delante de los de Manu Ginóbili y corta los accesos. Mientras no dejen pasar a los camiones con materiales, no podemos comenzar las obras , afirmó a El Cronista Guillermo Faure, representante del famoso jugador de la NBA.
Ginóbili –que ya lleva invertido 1,5 millón de dólares en distintas propiedades de la zona– tenía previsto comenzar a construir su casa en parte de esos terrenos (que ocupan unas 20 hectáreas) y lotear el resto para crear un barrio privado. El loteo, según señaló la agencia Télam, fue aprobado la semana pasada.
El propietario de los terrenos ocupados, aledaños a los de Ginóbili, inició una demanda en la Justicia de Neuquén en la que denuncia por asociación ilícita a este grupo, que integra la organización mapuche Paichil-Antriao, y a su abogado, Darío Duch. “Estamos esperando la evolución de esa causa , aseguró Faure.
El representante de Ginóbili, además, aclaró que los terrenos –ubicados en el barrio Epulafquen– fueron comprados en forma absolutamente legal. “Si este grupo cree que tiene algún derecho sobre esas tierras, debería ir a la Justicia. Pero no lo hacen, porque desde el punto de vista legal no tienen nada , dijo. También señaló que, en el último tiempo, rompieron el auto de uno de los vecinos y amenazaron a otros.










