

Wall Street cerró casi sin variaciones en una jornada de resultados empresariales predominantemente decepcionantes y nuevas caídas en el precio del petróleo. El Dow Jones cerró sin cambios; mientras que el S&P500 avanzó 0,2% y el Nasdaq 0,4%.
Tras unos primeros minutos de ganancias moderadas los operadores en el parque neoyorquino reafirmaron su tendencia a las ventas, a media rueda, arrastrados por el sector energético, con una nueva caída del petróleo de Texas.
En tanto, el banco Morgan Stanley y el grupo Johnson & Johnson decepcionaron a los inversores con sus cuentas del último trimestre y sus acciones caían en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
La otra cara de la moneda venía de la mano de la compañía aérea Delta Air Lines, cuyos resultados trimestrales superaron las expectativas de los analistas y sus títulos subían cerca de 5%.
A medio camino, la petrolera Halliburton, aunque tuvo unos resultados que también estuvieron por debajo de las expectativas, tras perder un 1,5% en el momento de la publicación de las cifras dio la vuelta a la sesión y subía.
Los mercados también están a la espera de la reunión que celebrará este jueves el Banco Central Europeo (BCE), en el que no se descarta que el organismo pueda anunciar su programa de compra de deuda soberana.
Fuente: Agencias













