

Wall Street descendió después de conocerse que la economía estadounidense creció en el último trimestre menos de lo calculado inicialmente. El Dow Jones perdió 0,5%; el S&P500 bajó 0,3% y el Nasdaq 0,5%.
Los operadores en el parqué neoyorquino no lograban encontrar un rumbo claro desde el arranque de la jornada tras publicarse que la economía estadounidense creció en el último trimestre menos de lo calculado inicialmente.
El producto interno bruto (PIB) creció entre octubre y diciembre pasado creció a una tasa anual del 2,2% en el cuarto trimestre, inferior al 2,6% calculado inicialmente, según el Departamento de Comercio.
Al hacer público el segundo cálculo sobre la evolución del PIB, el Gobierno indicó también que durante el conjunto de 2014 la economía creció a un ritmo del 2,4%, frente al 2,2% en 2013 y al 2,3% de 2012.
Por otro lado, el índice de ventas pendientes de casas usadas en EE.UU. subió en enero un 8,4 % en términos interanuales y se encuentra actualmente en su mayor nivel desde agosto de 2013, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Además, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 3,3% y terminó en u$s 49,76 el barril, cerrando el mes con ganancias por primera vez desde junio pasado.
Fuente: Agencias













