Wall Street arrancó la semana con fuertes pérdidas tras los anuncios del presidente Donald Trump sobre la aplicación de aranceles a Corea del Sur, Japón y Sudáfrica. La cautela de los inversores impulsó caídas en las acciones y arrastró los activos argentinos, que operaron en rojo tanto en renta variables como en renta fija, con el riesgo país cerca de los 700 puntos.
Las bajas de las acciones en Estados Unidos, lideradas por las de las empresas del sector industrial, se dieron de manera generalizada. Los índices Dow Jones y Nasdaq finalizaron la jornada con caídas de casi 1%, mientras el S&P 500 retrocedió 0,8% respecto al cierre anterior.
Los ADR argentinos operaron con pérdidas de manera generalizadas en Wall Street. Las bajas diarias llegaron hasta 6%, lideradas por los papeles del sector bancario, como Supervielle, BBVA, Galicia y Macro, seguidos por las energéticas Edenor e YPF. La única suba la registró Despegar, con un avance de 0,2%.
Las acciones también operaron bajistas en el mercado local. El índice S&P Merval cayó 1,4%, con gran parte del panel líder en rojo. Las bajas fueron encabezadas por las energéticas Transener, Metrogas y TGNO, que perdieron entre 4,4% y 5,6%, mientras las únicas subas fueron las de Irsa, Cresud, Central Puerto y Telecom, que avanzaron entre 0,2% y 1,4%.
Los bonos soberanos en dólares también operaron en baja, en línea con el desempeño de los títulos de deuda de los mercados emergentes. Los bonos Globales registraron caídas diarias de hasta 1,2%, lideradas por los que vencen en 2035, 2041 y 2046, mientras el riesgo país volvió a avanzar para acercarse nuevamente a los 700 puntos básicos.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.