

Los futuros de los granos cerraron con alzas gracias a una caída del dólar y recuperaron lo que habían perdido en el día de ayer, cuando un informe sobre posibles lluvias cambiaba el panorama sombrío en Argentina por la seca y consideraba un mejor rendimiento de la cosecha del que se esperaba.
La soja subió 1,18%, impulsada también por especulaciones sobre una firme demanda de China, que ante las lluvias que desaceleraron el inicio de la cosecha en Brasil habría decidido realizar compras de la oleaginosa en Estados Unidos. Con esta suba la soja quedó en u$s 439,6 la tonelada.
Los futuros del trigo subieron 2,87% y se recuperaron de la fuerte caída de ayer, que había arrastrado la cotización del grano en uno de sus mínimos en semanas. De esta manera, el trigo cotizó u$s 222,30 por tonelada.
Por su parte, el maíz también recuperó terreno y cerró la jornada de hoy con un repunte del 2,29% y alcanzó los u$s 238,8 la tonelada.
El motivo de la buena performance de los granos en el mercado de Chicago estuvo relacionado a que el euro extendió sus ganancias frente al dólar estadounidense, alcanzando un máximo de dos semanas, debido al optimismo frente a Europa luego de una exitosa subasta de bonos e indicios de un resultado positivo en las negociaciones de Grecia con sus acreedores del sector privado.












