

Las acciones estadounidenses caían hoy, por tercera jornada consecutiva, porque un estancamiento en las negociaciones para evitar que el país incumpla su deuda y una baja de los pedidos duraderos alejaban a los inversores del mercado bursátil.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 73,38 puntos, o un 0,59%, a 12.427,92 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 9,18 puntos, o un 0,69%, a 1.322,76 unidades.
El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 18,98 puntos, o un 0,67%, a 2.820,98 unidades.
Un plan republicano para reducir el déficit en EE.UU. enfrenta una dura oposición, aumentando la ansiedad de los inversores y de los ciudadanos estadounidenses, que esperan que el gobierno no pueda cumplir con sus obligaciones de deuda.
Aun si se evita un default, un plan que no se haga cargo de grandes reducciones del déficit podría resultar en una baja de la calificación de triple A de la deuda del gobierno y en un incremento de los costos de endeudamiento, lo que sería un golpe severo a la recuperación económica.
En tanto, los nuevos pedidos de bienes manufacturados de larga duración en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio, afectados por las débiles órdenes de equipamiento de transporte, según un informe oficial divulgado el miércoles.
El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos disminuyeron un 2,1%, revirtiendo el incremento revisado a la baja de mayo del 1,9%.











