

La mayoría de las acciones estadounidenses mostraba alzas hoy, pero las persistentes preocupaciones en torno al inminente debate sobre el ‘abismo fiscal‘ limitaban las ganancias incluso después de la fuerte venta de la semana pasada.
El S&P 500 cayó un 2,4% la semana pasada, que fue la de peor rendimiento desde junio. El índice referencial cerró por debajo de su promedio de 200 días por primera vez en cinco meses, y que se mantenga mucho tiempo por debajo de ese nivel podría anticipar mayores pérdidas.
Barclays redujo su objetivo para todo el año del índice S&P 500 a 1.325, citando temas vinculados al abismo fiscal.
El volumen de operaciones sería escaso hoy, ya que los mercados de bonos y las oficinas del Gobierno estadounidense permanecerán cerradas el lunes con motivo del feriado por el Día del Veterano de Guerra.
La debilidad de la semana pasada fue en parte consecuencia de la incertidumbre que existe respecto a una solución oportuna para evitar el abismo fiscal, una suma de recortes de gasto público y aumentos impositivos que regiría con el nuevo año a menos que el Congreso actúe para modificar la ley.
Aunque la mayoría de los analistas consideran poco probable que no se llegue a un acuerdo, varios temen que el abismo fiscal vuelva a colocar la economía en recesión.
El S&P 500 acumula todavía un alza del 10% en el 2012, aunque los últimos meses han erosionado sus avances. El Nasdaq ha caído durante cinco semanas consecutivas.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 26,65 puntos, o un 0,21%, a 12.788,74. Por su parte, el índice Standard & Poor’s 500 perdía 2,21 puntos, o un 0,16%, a 1.377,64, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 6,07 puntos, o 0,21%, a 2.898,80.













