Nuevo gabinete

Siguen los cambios en el BCRA: llega Eduardo Hecker como director y ya buscan presidente para el BICE

Cambios en los directorios del Banco Nación, del BCRA y del BICE. Quiénes serán los nuevos integrantes.

Se le caían las lágrimas este martes al mediodía a Eduardo Hecker cuando bajó de su despacho del primer piso hasta la planta baja del hall central de la Casa Central del Banco Nación para despedirse ante una ovación del personal, incluida la gremial interna y hasta la atenta mirada del influyente titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Bancos ahora rechazan los grandes plazos fijos

Centímetros cuadrados: ¿Cuánto se puede comprar con los créditos hipotecarios actuales?

Bienvenida Batakis

Debió dejar el amplísimo despacho presidencial del BNA para que lo ocupe Silvina Batakis, a quien le dieron ese premio consuelo por haber sido la única en aceptar el Ministerio de Economía cuando cada uno al que se lo ofrecían se negaba a tomarlo.

Como primera medida, Batakis pidió la renuncia de todos los directores para poner a su gente. Difícil que le concedan ese deseo a quien no duró ni un mes en el Palacio de Hacienda, pero deberá ser el presidente Alberto Fernández el que tome la decisión. "Batakis sólo preguntó por cargos y presupuesto", revelaron.

Hecker tuvo dos ofrecimientos de la Casa Rosada: ir a un organismo internacional de crédito o al directorio del Banco Central, que fue la que aceptó. Irá en lugar de Arnaldo Bocco, el padre de la vicecanciller, Cecilia Todesca, quien había entrado de la mano de Felipe Solá.

Hecker al BCRA

Hecker tuvo dos ofrecimientos de la Casa Rosada: ir a un organismo internacional de crédito o al directorio del Banco Central, que fue la que aceptó. Irá en lugar de Arnaldo Bocco, quien había entrado de la mano de Felipe Solá.

En el BCRA recuerdan que Bocco había pasado hace años del directorio del BCRA a presidente de BICE. Ahora se deben liberar dos puestos en el directorio, uno el de Bocco para que entre Hecker, y el otro para el nuevo Vicepresidente, el massista Lisandro Cleri, que dejará su puesto de director general del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

El candidato para reemplazarlo es Federico D'Angelo, también del Frente Renovador y del equipo de Cleri en el FGS.

¿Woyecheszen repetirá la historia de Bocco, de pasar de director del Central a presidente del BICE? Sería el candidato ideal para reemplazar al nuevo titular de Producción, Ignacio de Mendiguren, ya que deja el puesto de vice y de director del Central que se necesita para que, desde ahí, Cleri maneje la estratégica mesa de Operaciones

en el BICE

Cleri reemplazará a Sergio Woyecheszen, actual vice primero del BCRA y marido de Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad e hija del ex ministro de Defensa y actual titular de la AFI, Agustín Rossi.

¿Woyecheszen repetirá la historia de Bocco, de pasar de director del Central a presidente del BICE? Sería el candidato ideal para reemplazar al nuevo titular de Producción, Ignacio de Mendiguren, ya que deja el puesto de vice y de director del Central que se necesita para que, desde ahí, Cleri maneje la estratégica mesa de Operaciones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios