En esta noticia
Para quien necesite vender dólares en el mercado informal, hay claves a tener en cuenta. No es lo mismo hacerlo un día u otro.
Por lo general, hacia fines de mes, en especial entre los últimos días del mes y los primeros del mes siguiente, es cuando el dólar suele bajar.
Dólar hoy
Por supuesto que no siempre pasa, ya que lo afectan las cuestiones políticas y noticias que se vayan sucediendo. Pero, por lo general, por la caída del consumo, muchas pequeñas y medianas empresas deben salir a vender sus ahorros en dólares para poder hacerse de pesos.
Lo hacen para poder pagar los sueldos, porque con lo que facturan no les alcanza, ya que el peso de los servicios hoy, como luz, agua y gas es tan fuerte que no llegan a cubrir todos sus gastos. Esto se da en un contexto donde deben reducir la utilidad al mínimo para poder vender.
Principios de mes
El cuarto día hábil del mes es el máximo plazo legal que tienen las empresas para pagar los salarios, por eso es que hasta ese momento muchas pymes deben salir a deshacerse de su canuto en dólares para poder hacerse de pesos, ya que hoy la tasa de un préstamo bancario está muy cara.
Por ende, quien necesite vender dólares, y quiera obtener el mejor precio, lo debe hacer luego del cuarto día hábil del mes. Además, a principios de mes muchos individuos venden divisas para poder cumplir con los pagos típicos, como prepagas y colegios de sus hijos, que vencen antes del día diez.
El día ideal
En cuanto a qué día conviene, muchos empresarios que pagan semanal lo hacen los viernes, el último día de la semana, entonces ese día salen a vender divisas.
Por eso, es que muchas veces el último día de la semana el precio del dólar suele bajar en el segmento informal. De ahí que quien necesite comprar, el mejor día para hacerlo sería el viernes después del mediodía, cuando el precio ya empiece a bajar.
Claro que esto no es una regla, sino está supeditado siempre a cuestiones económicas, financieras y políticas del día a día, y de cómo están los mercados en el mundo. Pero es para tenerlo en cuenta.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.















