

En esta noticia
El mercado financiero argentino siguió con el rebote que inició ayer. Los bonos y las acciones que cotizan en Wall Street tuvieron otra jornada de recuperación, ante la expectativa de un avance en las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En un encuentro híbrido en Washington, el directorio del organismo multilateral de crédito se reunió hoy para revisar los avances del acuerdo que está negociando con las autoridades argentinas para reestructurar la deuda y acordar un nuevo programa de facilidades extendidas.
Mientras el S&P Merval subió casi 3% en pesos, gran parte de las acciones argentinas en Wall Street cerraron en verde. Los mayores repuntes en Nueva York se dieron en los papeles de Banco Francés (7,5%), YPF (6,3%) y Galicia (5,9%), mientras que Ternium tuvo una contracción de más del 11 por ciento.
Asimismo, los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera registraron nuevos avances. Los títulos de deuda subieron desde 1,37% hasta 2,20% a lo largo de toda la curva, con lo cual el riesgo país anotó un descenso de 26 puntos básicos y terminó la jornada en 1742 en la medición del JP Morgan.
ROJO EN WALL STREET
La jornada financiera en Estados Unidos no fue positiva y el fuerte rebote de ayer no continuó durante la rueda de hoy. Los temores ante una eventual invasión rusa siguen vigentes. De hecho, hoy la OTAN puso en duda el anuncio del gobierno de Vladimir Putin de retirar las tropas que están concentradas cerca de Ucrania.
Por otro lado, hoy se conoció en las minutas del encuentro de enero que las autoridades de la Reserva Federal (Fed) estuvieron de acuerdo en que las tasas de interés probablemente tendrían que subir a un "ritmo más rápido" que cuando la entidad decidió aumentarlas en 2015.
"Las minutas presentadas por la Fed expresaron la preocupación de una política monetaria laxa ante una inflación que podría extenderse por fuera de los sectores afectados por la pandemia. En este sentido, advirtieron que está todo preparado para comenzar a elevar las tasas de interés", señalaron desde Rava Bursátil.
Entre los principales índices de Wall Street, el Dow Jones cerró con una baja de 0,13%, hasta los 34.859 puntos, mientras el Nasdaq anotó un descenso similar y cerró en 14.590 puntos. El S&P 500, en cambio, registró un avance de 0,03% y terminó la jornada en 4465 puntos.













