La bolsa de Nueva York se mueve con signo negativo a media sesión

, con los inversores tratando de digerir el informe de empleo peor de lo esperado que se conoció el viernes pasado, con los mercados cerrados, pero con la especulación de que, justamente por ese dato negativo, se demorará aún más la suba de tasas de la FED.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube 0,86%, hasta los 17.915,83 puntos.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, gana 0,81%, hasta las 2.083,66 unidades.

El Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las empresas de tecnología e internet, asciende 0,68%, hasta los 4.920,28 enteros.

El viernes pasado, con los mercados estaban cerrados por la festividad del Viernes Santo, el Gobierno de Obama difundió un informe que situaba la tasa de desempleo en Estados Unidos estabilizada en un 5,5% en marzo, con una creación, ese mes, de 126.000 empleos, una cifra inferior a la esperada y el menor incremento desde finales de 2013.

Justamente a partir de ese dato -que en principio se supone que debería arrastrar los índice a la baja-, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, sugirió que la esperada subida de los tipos podría ser en septiembre en vez de en junio, palabras que llevaron calma a los mercados.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com