Fintech

Otra provincia lanzará su propia billetera virtual: qué busca

Uno de los distritos del país anunció la creación de una plataforma digital de pagos para la cancelación de obligaciones tributarias.

Otra provincia argentina se suma a la revolución fintech. San Luis anunció en los últimos días que lanzará una billetera virtual propia. Se trata de un medio digital de pago, que llega tras la firma de dos convenios con organismos internacionales para unificar y fortalecer el sistema tributario de ese distrito.

Las autoridades de San Luis decidieron implementar una billetera virtual con la que se podrá cancelar obligaciones tributarias con esa provincia. A la vez, la plataforma ofrecerá beneficios para aquellos que hagan uso de ese medio pago, según indicaron funcionarios del equipo económico provincial.

Una empresa argentina trae tablets, celulares y más desde el exterior y no se paga envío: cómo funciona

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, participó en la firma de los convenios.

"Esta billetera virtual va a coordinar con otras billeteras virtuales, con el sistema financiero y con lo que tiene que ver con los comercios de toda la provincia", comentó Cecilia Badaloni, secretaria de Finanzas de San Luis, tras la firma de los convenios y la presentación del proyecto.

Por su parte, el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, agregó que esto significará un "salto de calidad" porque "la tecnología avanza a una velocidad sin antecedentes y los Estados deben tener las herramientas adecuadas para que los ciudadanos puedan interactuar de manera más dinámica con la provincia y los municipios".

Con esta implementación, San Luis se suma a las provincias del país que lanzan o colaboran con la creación de billeteras virtuales. El mes pasado, con el respaldo de Banco de Córdoba (Bancor), se lanzó una plataforma para que emprendedores y pequeños comercios cordobeses cobren sus ventas a través de pagos digitales.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios