Vida y Retiro

Nace nuevo actor en el mercado de seguros tras una compra en el sector

El Grupo ST anunció la creación de Life, una compañía que agrupará las operaciones de la adquirida MetLife Seguros y a la que se sumarán los activos administrados de Orígenes Seguros. Lo hizo tras haber sido autorizada la operación que se anunció en agosto.

El Grupo ST anunció la nueva identidad de su actividad en el mercado del seguro, tras haber sido autorizada y concretada la adquisición de MetLife Seguros S.A.

La compañía de los banqueros Pablo Peralta y Roberto Domínguez creó Life Seguros, sobre la base de MetLife, a la que próximamente se unirá Orígenes Seguros, propiedad de GST.

"Grupo ST adquirió el 100% de las acciones de MetLife Seguros S.A. el 20 de septiembre de 2021, previa aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)", comunicó oficialmente el holding financiero.

La firma, cuya CEO es Isela Costantini, destacó que "la consolidación de los activos administrados por Life Seguros la ubica entre las empresas líderes en Argentina en el rubro de Seguros de Vida". 

Juan Lladó será el gerente general de Life Seguros, tras haber integrado el directorio de varias compañías del Grupo ST.

El 11 de agosto pasado, GST había anticipado la firma de un acuerdo para la adquisición de las operaciones de Met Life. En ese momento, la firma norteamericana decidió suspender sus operaciones por las trabas al acceso al mercado de cambios y al giro de dividendos.

En octubre del año pasado, el propio GST había comprado la cartera de seguros de retiro de la firma norteamericana.

Aunque no se divulgó la cifra de la transacción, en su momento trascendió que habían sido u$s 8 millones.

Por su parte, GST, a través de Genes Seguros de Retiro, Orígenes Seguros y Orígenes Seguros de Retiro ya operaba en el mercado de seguros, administrando activos por $ 100.000 millones.

Autoridades

Juan Lladó será ahora el gerente general de Life Seguros, tras haber integrado el directorio de varias compañías de GST. Antes de la gerencia general de Life Seguros fue el de Director de Asuntos Legales, Compliance y Relaciones Institucionales del Grupo ST.

Life Seguros se integrará así a las operaciones de Orígenes y Genes, el banco corporativo BST, Quinquela Fondos en FCI, con Fid Aval en SGR, GST Capital en Leasing, la compañía de créditos para el consumo Directo y la empresa Gestión, de cobranzas. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios