

Un misil balístico lanzado por Corea del Norte sobrevoló por encima de la ciudad japonesa de Hokkaido. Como era de esperarse, la reacción inicial en los futuros de los principales índices en Wall Street es negativa. El índice bursátil Dow Jones marca una baja en los futuros de 0,64% hasta los 21664 puntos.
De igual manera lo hace el Sp500 con una merma del 0,75% hasta los 2425 puntos y el tecnológico Nasdaq100 desciende a 5767 puntos, un 0,86% respecto del cierre del lunes.

El típico activo de cobertura ante escenario de pánico suele ser el oro, el cual se encuentra mostrando un avance de 0,85% hasta los 1320 dólares, operando por primera vez por encima de los 1300 dólares la onza en la era Trump.
Estos eventos traerán mayor volatilidad y nerviosismo en los mercados, con lo cual será importante ver como continúan operando las acciones en Wall Street y el resto de los índices ya que se mostraran vulnerables a generar un recorte ante noticias como esta, potenciadas a su vez por el hecho de que operan en zona de máximos históricos.
Del otro lado, los operadores podrán ver a dichas debilidades como oportunidad de compra para que luego del nerviosismo, la tendencia alcista de fondo quede retomada para buscar nuevos máximos más adelante.
El mercado enfrenta momentos de tensión geopolítica y será importante evaluar los próximos movimientos del mercado y de los eventos.













