Estrategia

Llega a las fintech la pelea por la conquista del cobro de sueldos

Ualá presentó una propuesta para captar las remuneraciones en sus cajas de ahorro del banco digital Uilo. Ofrece promociones y busca también capturar depósitos recurrentes asociados a las nóminas salariales.

En esta noticia


Ualá, la fintech creada por Pierpaolo Barbieri, se lanzó de lleno a conquistar el cobro de sueldos en su ecosistema. A través de Uilo, el banco digital que adquirió en 2022, ahora anunció que cualquier persona podrá cobrar el sueldo en la caja de ahorro de esa plataforma.

Para apuntalar su oferta de valor, quienes opten por cobrar el sueldo en una cuenta Uilo podrán acceder a beneficios valuados hasta $ 168.000 anuales  en reintegros de pagos de servicios, recargas, compras en supermercados y  comida rápida y bares, entre otros.

La clave está en el sistema de transferencia pull, que habilita a mover fondos entre distintos bancos tras el enrolamiento en la plataforma. 

Desde la aprobación de la licencia bancaria de Uilo, que Ualá le compró a Wilobank, el banco digital que creó Eduardo Eurnekian y que llegó a presidir el actual ministro de Interior, Guillermo Francos, se ha anunciado la emisión de tarjetas de crédito y la posibilidad de constituir plazos fijos.

Ahora, además de la propuesta para el cobro de sueldos, Ualá presentó otra iniciativa, denominada "Traé tu plata". Se trata de una propuesta para comprometer ingresos regulares de fondos desde cualquier cuenta a la caja de ahorros de Uilo.

La clave está en el sistema de transferencia pull, que habilita a mover fondos entre distintos bancos tras el enrolamiento en la plataforma. 

Para acceder a ese programa, deberán transferiste en formar recurrente y automática en una fecha determinada un mínimo de $ 150.000 a una caja de ahorros que fue abierta en Uilo.

"Queremos facilitarle a empleados, monotributistas, trabajadores que por diversas  razones no quieren o no pueden cambiar la radicación de sus cobros, pero que pueden contar con los beneficios como si trajeran el sueldo", explicó Romina Simonelli, Chief Payments Officer de Ualá.

Para acceder a ese programa, deberán transferiste en formar recurrente y automática en una fecha determinada un mínimo de $ 150.000 a una caja de ahorros que fue abierta en Uilo.

Beneficios recurrentes

De este modo, Uilo apunta a estimular la generación de un scoring credicio que le permita al usuario acceder progresivamente a financiamiento pero también a tasas preferenciales en colocaciones a plazo. Estos fondos mínimos podrán integrarse con transferencias automáticas desde distintos bancos o billeteras virtuales, es decir desde cuentas CBU o CVU.

Estos fondos podrán ser aplicados en forma separada y en operaciones diferenciadas, aunque sin salir de la plataforma a inversiones a través de Ualintec Capital, la Alyc de Ualá, a la billetera digital con beneficios original.

Quienes transfieran a las cajas de ahorro de Uilo la percepción de sus salarios contarán también con una tarjeta de crédito Mastercard de las que emite Ualá y Uilo. Quienes lleven su dinero en el programa "Trae tu plata" el cupo de la tarjeta se irá construyendo a partir del score que logren, acorde con los depósitos. 

Competencia fintech

Con el anuncio de hoy, Ualá apunta también a pelear en una modalidad de hecho en el sistema financiero que lideró Mercado Pago y en la que despuntó la fintech de Barbieri consistente en que los usuarios se transfieran fondos desde cuentas bancarias para su inversión en cuentas remuneradas donde las plataformas irrumpieron en los últimos años.

Se trata de cuentas que tienen por detrás un fondo común de inversión (FCI) de "t+0", es decir de liquidez inmediata, pero que venía brindando, hasta diciembre pasados, ganancias cercanas a la de la inflación. 

Sistemas

Ahora, ayudados por el sistema de transferencias pull, que se puso en marcha hace seis meses y será obligatorio para el sistema financiero en abril, Ualá no sólo seguirá poniendo a disposición la inversión remunerada en Ualintec pero también la posibilidad de que, a través de Uilo, se puedan constituir plazos fijos.

Uilo, disponible dentro de la aplicación de Ualá, ofrece una caja de ahorro en pesos sin costo de apertura ni mantenimiento. En cinco meses de funcionamiento de Uilo en el mercado, más de 650 mil personas decidieron abrir su cuenta.

Para transferir la nómina al ecosistema Ualá sólo deberán declarar a su empleador la CBU (Clave Bancaria Uniforme) de su caja de ahorro en Uilo 

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.