

Las acciones terminaron con una leve suba el jueves en la bolsa de Nueva York, ante la cautela de los inversores un día antes de un reporte laboral en Estados Unidos que podría ser clave para definir en qué momento la Reserva Federal subirá las tasas de interés.
El promedio industrial Dow Jones subió 0,14%, el S&P ganó 0,12% y el Nasdaq Composite perdió 0,35%.
Los principales referenciales del mercado llegaron a subir más de un 1%, pero cedieron esos avances para caer en terreno negativo por los temores sobre la economía de China que sembraron dudas en los inversores, aunque tanto el promedio industrial Dow Jones como el índice S&P se las arreglaron para terminar con una modesta ganancia.
Los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, insinuando estímulos adicionales para la zona euro ayudaron a impulsar los avances de Wall Street por la mañana.
Las declaraciones de Draghi se produjeron un día antes de publicarse el reporte mensual de empleo de Estados Unidos, que se espera que muestre que la economía creó 220.000 nuevos puestos en agosto.
La Fed, que se reúne el 16 y el 17 de septiembre, ha dicho que elevará las tasas de interés -actualmente cerca de cero por ciento- cuando vea una recuperación económica sostenida. Pero, si bien el mercado laboral se ha fortalecido, la inflación sigue por debajo de la meta del banco central de un 2%.
Fuente: Agencias Nueva York, Expansion y Cronista.com













