

Las bolsas europeas alcanzaron hoy un máximo en la semana impulsado por la esperanza de que el plan de Obama para recortar los impuestos a empresas y congelar durante cinco años el parte del gasto público ayude a la mayor economía mundial.
La expectativa de que la Reserva Federal, que termina hoy su reunión de dos días, admita una mejora en las perspectivas de la economía estadounidense impulsó la confianza, junto con el dato positivo de ventas de viviendas en Estados Unidos.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,76% hasta los 1.152,84 puntos, el cierre más alto desde el 18 de enero.
"Obama está intentando transmitir su esperanza de que la salud de la América corporativa es importante. Le gustaría simplificar el sistema impositivo y mantener los tipos de interés bajos. Eso ha sido bien recibido por los inversores", dijo Keih Bowman, analista de mercado de Hargraves Lansdown.
Las acciones relacionadas con recursos naturales encabezaron los valores de mejor comportamiento, mientras los precios de los metales básicos clave subieron por la debilidad del dólar y la esperanza de que una mejora en la economía mundial aumente la demanda. El índice de materiales básicos STOXX Europe 600 ganaba un 2,6%, mientras que Anglo American y ArcelorMittal subía un 2,8% y un 5,1%, respectivamente.













