Lanzaron una aplicación de pagos para el mercado ganadero

A través de esta plataforma, los productores pueden administrar sus transacciones comerciales y obtener intereses diarios por los saldos que permanezcan en ella.

Una compañía dedicada a la intermediación de compra y venta de ganado lanzó una plataforma digital de pagos. Se trata de DeCampo Pagos, una herramienta diseñada para productores ganaderos que permite administrar las transacciones comerciales y, además, brinda intereses diarios por los saldos que permanezcan en ella.

 A través de esta aplicación, que es desarrollada por la empresa DeCampoaCampo y que cuenta con la auditoría operativa y la garantía crediticia de Pedro Genta y Cía, los usuarios pueden modificar los plazos de cobros pactados inicialmente o utilizar los saldos para programar pagos a terceros.

En cuanto a la rentabilidad por los saldos que los productores mantengan en la plataforma, se producirá en los casos en los que se cumplan los plazos acordados iniciales de una operación y la tasa de interés de referencia se define todos los días y es informada a los usuarios.

"Encontramos la solución a una ineficiencia financiera para los productores. Hay un desfasaje entre los saldos generados por las ventas, que usualmente son pocos cobros de montos grandes estacionados a una fecha determinada, contra los gastos operativos de la actividad, que son muchos egresos pequeños distribuidos a lo largo del año", afirmó Emilio Herz, fundador y CEO de la compañía.

Durante la presentación de la nueva herramienta digital, el ejecutivo resaltó que ésta permite que los productores ganaderos dispongan de los saldos de sus ventas desde el momento que se liquida la operación, independientemente del plazo pactado en las condiciones comerciales originales.

De esta manera, los usuarios pueden programar sus pagos, ya sea a una cuenta propia o a terceros, con el importe, la fecha exacta y a través del medio de pago que prefiera (transferencia bancaria, cheque o Echeq). Por cada pago, se genera un ajuste comercial, según si se está adelantando o atrasando respecto al plazo pactado originalmente.

Aunque fue presentado formalmente durante la jornada de ayer, este medio de pago está en funcionamiento desde hace dos meses, y en este lapso ya se han procesado más de 2700 operaciones por un monto superior a los $ 3000 millones. Para el próximo año, en tanto, la compañía proyecta superar los $ 25.000 millones a través de estas transacciones.

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.