

Un Fondo Común de Inversión (FCI) destinado a financiar proyectos del sector del agro y denominado en dólares fue aprobado ayer por parte de la Comisión Nacional de Valores, cuya oferta pública está prevista con un monto máximo global de u$s 100 millones.
Se trata del FCI cerrado Adblick Granos Plus. El objetivo de esta colocación es financiar proyectos agropecuarios diversificados por zonas geográficas y cultivos para el mercado interno y la exportación. Tiene un plazo de seis años y la emisión del primer tramo será por entre u$s 3 millones y u$s 15 millones.

"Esta herramienta contempla la inversión en activos, con o sin oferta pública, para el financiamiento de la actividad agropecuaria, con criterios de riesgo como la diversificación, las zonas geográficas que involucren a más de una provincia, cultivos de verano y de invierno y diferentes canales de comercialización", indicó la CNV a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, la iniciativa está abierta a financiar sociedades y servicios de pequeñas y medianas empresas del sector. También puede financiar fideicomisos dedicados a la explotación agropecuaria, agregó el ente regulador.
Este fondo tiene como órganos activos a Allaria Ledesma, como sociedad gerente, y a Banco Comafi, como sociedad depositaria. Cuenta con calificación de riesgo AA - (ccn), según la calificadora de riesgo de la Universidad Tres de Febrero (Untref), y las cuotapartes serán listadas en Byma.













