

El economista Miguel Kiguel advirtió hoy que la aceleración de bonos puede transformarse en una "espada de Damocles" para el Gobierno, ya que puede generar que cada vez más bonistas quieran ir por un por una medida de este tipo.
Sin embargo, resaltó el rendimiento de los bonos argentinos, aunque reconoció que hay “que tener estómago” para invertir en deuda local.
En el marco del Séptimo Seminario Económico Financiero organizado por El Cronista y la revista Apertura, el economista dio por hecho además que el Boden 2015 "se va a pagar".
"Cuando mis clientes me preguntan si compran bonos o no, yo lo que les aconsejo es que compren, que los pongan en una cajita y que no lean ni miren nada más. Hay que tener estómago para comprar deuda argentina", bromeó.
Kiguel apuntó que, en algún momento, el "dólar blue va a desaparecer", al igual que el cepo cambiario, y vaticinó que los título dollar linked se van a transformar en una buena herramienta de inversión.
Pero también planteó que si la Argentina no llega a una solución con los holdouts "el 2015 va a ser peor que el 2014, con una economía muy trabada".
"Las políticas tradicionales no funcionan para reactivar esta economía. Cuando llueve, diluvia, y eso nos está pasando", ironizó.










