En esta noticia

Ahora que, por ahora, el dólar se ha estabilizado y que las variantes financieras muestran bajas sostenidas, sale a la luz el peso de la inflación en los EE.UU. que erosionan el valor de los billetes del colchón y le restan a cualquier colocación en divisa.

Por eso, muchos "plazofijistas" se van de los bancos para buscar alternativas más rentables por fuera del sistema financiero, ya que un depósito paga apenas el 0,36% anual en moneda dura, frente a una inflación en los Estados Unidos del 7,5% anual, récord para los últimos 40 años.

Dólar sin plazo fijo

Por lo tanto, cualquier inversión que rinda menos que el 7,5% anual estaría perdiendo poder adquisitivo en moneda dura.

De ahí la demanda de cada vez más ahorristas hacia crowfundings, que son sistemas de financiamientos colectivos, como inversiones en la ganadería o en el rubro inmobiliario.

Muchos plazofijistas se van de los bancos para buscar alternativas más rentables por fuera del sistema financiero, ya que un depósito paga apenas el 0,36% anual en moneda dura.

"Plazo fijo vacuno en dólares" es como denominan en Surmax a invertir en el negocio de la exportación de la carne. Se accede desde u$s 500 con un rinde del 14% anual en dólares.

Más de 800 inversores ya entraron en esta suerte de plazo fijo a un año con pago semestral de intereses en dólares, como forma de subirse alboom exportador vacuno hacia China y la Unión Europea.

Dólar carne

El dólar carne lo permite, ya que es una forma de subirse al negocio exportador agroganadero, al poder ser cuotapartista de un modelo de cría, recría, engorde, procesamiento y comercialización de la carne, que es consumida en mercado interno, en carnicerías boutique, y externo en China, sin intermediarios.

De acuerdo a un informe elaborado por Focus Market, en base a datos del Cripto Buenbit INDEX, la inversión en criptomonedas fue efectiva para hacerle frente a la elevada inflación de Argentina.

Dólar cripto

Otra opción de inversión en dólares son las criptomonedas. De acuerdo a un informe elaborado por Focus Market, en base a datos del Cripto Buenbit INDEX, la inversión en criptomonedas fue efectiva para hacerle frente a la elevada inflación de Argentina.

Intereses cada 24 horas

Matías Alberti, de BuenBit, explica que si un usuario invierte en una cripto, los intereses se le pagan en la misma cripto cada 24 horas y ejemplifica que, durante 2021, los rendimientos en DAI llegaron hasta el 17 % anual.

Quienes conservan sus inversiones en la plataforma reciben intereses diarios, con retornos superiores a los de diversos plazo fijos.

Pueden realizar operaciones las 24 horas los 365 días del año, con imposibilidad de falsificación y liquidez inmediata, una de las principales diferencias con un plazo fijo tradicional.

Asimismo, una vez que se han acreditado los primeros intereses en cripto, el usuario tiene la opción de realizar trading o diversificar su portafolio de inversiones para reducir riesgos, junto con la posibilidad de utilizar productos de como una tarjeta prepaga o préstamos a tasa cero.