En esta noticia

Los signos de desaceleración de la economía estadounidense impulsaron fuertes caídas en Wall Street. El desplome de hasta 2,3% en los principales índices de referencia arrastró a las acciones de las empresas argentinas, que registraron pérdidas diarias de hasta 9,6% en dólares.

El desempeño negativo del país del norte también afectó a la dinámica de los títulos de deuda soberana en dólares. Los bonos Globales en Nueva York cayeron hasta 2,2%, liderados por los que vencen en el año 2041, mientras el riesgo país aumentó 43 puntos básicos hasta situarse en 1550 unidades.

Las bajas de hasta 9,6% de los ADR argentinos en Estados Unidos fueron lideradas por Tenaris, seguidas por las de Despegar (-7,7%), Vista (-4,8%), Mercado Libre (-3,9%) y Supervielle (-3,5%). La única suba fue la de Corporación América, con un avance de 0,4 por ciento.

Las acciones operaron mixtas en el mercado local y el S&P Merval avanzó 1,2% en pesos, aunque se mantuvo estable medido en dólares, en una jornada en la que el CCL a través de Cedear repuntó 1,4% para ubicarse por encima de los $ 1302 y el MEP con GD30 subió 0,5% para ubicarse sobre los 1300 pesos.

El rebote del dólar se dio en una sesión en la que el Banco Central compró dólares para las reservas a través del mercado oficial de cambios. La entidad arrancó agosto con un saldo comprador de u$s 145 millones y las reservas brutas repuntaron u$s 666 millones para situarse en u$s 27.065 millones.

Wall Street, en rojo


El ISM, índice de actividad manufacturera, que se difundió este jueves, dio signos de desaceleración de la economía en Estados Unidos, lo que generó nuevamente cautela en los inversores del mercado financiero y cortó la racha alcista de los activos.

Las bajas más importantes de la jornada en Estados Unidos se registraron nuevamente en las empresas tecnológicas. El índice Nasdaq perdió 2,3% y el S&P 500 registró una caída de 1,4%. Por su parte, el promedio industrial del Dow Jones retrocedió 1,2 por ciento.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también cayó con fuerza. El título a 10 años, uno de los más representativos, cedió 3% respecto al cierre previo, debido a los datos negativos de la actividad económica, el recorte de tasas de interés en el Reino Unido y la perspectiva de un alivio en la política monetaria de la Fed.