“Las audiencias con (el juez Thomas) Griesa no son fáciles, no deja hablar y esta incrédulo con respecto a la situación Argentina”, aseguró Eugenio Bruno, especialista en renegociación de deuda.

Al analizar el caso argentino respecto a la orden del juez para que el país cumpla con el pago a los denominados "fondos buitre" y la predisposición del Gobierno de Cristina Kirchner para negociar, Bruno aseguró que no existe “una hoja de ruta a seguir” ya que se trata de una situación que calificó de “sui generis”

En diálogo con Radio América, Griesa sostuvo que el juez “no puede acceder a un pedido de Argentina de manera individual sin escuchar a los acreedores”.

“Argentina es quien tiene el fallo en contra, no a favor. Antes de tomar una decisión sobre extender o no la suspensión de la ejecución , Griesa tiene que solicitar la opinión de los fondos litigantes”, explicó.

Sostuvo que “las instancias de diálogo están en el juzgado y el margen es muy reducido, aunque las instancias de poder plantear cosas al juez siguen abiertas”.

“Esperamos que el juez este receptivo”, lanzó.

Bruno dijo que no existe “un trámite prefijado” ya que se trata de un caso “ad hoc y sui generis”.