

El petróleo de Texas subió hoy un 2,27% luego del que el Parlamento de Grecia lograra un acuerdo para el segundo rescate que evite la quiebra del país.
Al final de la primera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron u$s 2,24 dólares al precio de cierre del viernes.
De esta forma, el “oro negro” de referencia para Estados Unidos superó la barrera psicológica de los 100 dólares por barril por primera vez desde el pasado 19 de enero, cuando terminó en 100,39 dólares por barril, y registró así su mayor precio en cinco semanas.
La cotización del crudo se vio presionada al alza después de que el Parlamento de Grecia aprobara el pacto con la “troika”, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, para el rescate económico de esa nación.
El petróleo de Texas también se encareció por el aumento de la tensión entre Irán y Occidente y la violencia en Siria, que pueden afectar al suministro de crudo procedente de estos dos países productores en Oriente Medio.













