

La Bolsa no para de subir en Argentina. En la rueda de este viernes, el Merval perforó el techo de los u$s 810 dólares y tocó niveles máximos desde las Paso de 2019. Los ADR de empresas argentinas volaban también en Wall Street, con ganancias de hasta 8,8%.
El índice Merval, medido en dólares y en pesos, trepó 4,7%. La acción que lideró el panel líder fue YPF. La petrolera subió 9,4%, secundada por Supervielle, que creció 8 por ciento. Las dos compañías también lideraron los ADR en Wall Street, donde treparon 8,8 y 8,4%, respectivamente.
La misma tendencia se vio también en el panel general. Allí, PATA subió 18,9%.
"El positivo clima externo junto al trade electoral fueron los motores para impulsar la fuerte revalorización de los últimos tiempos", consideró el economista Gustavo Ber.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron leves recortes de hasta 0,6%; mientras que los títulos en pesos operaban en forma dispar.
El riesgo país ascendió tenuemente hasta los 2.369 puntos básicos.
En el último informe de su consultora Quantum, Daniel Marx analiza la evolución del Merval. "Si bien la incertidumbre local sigue siendo elevada -y algo menos la internacional, aunque aún vigente por la definición del sendero de suba de tasas y el nivel de actividad- la perspectiva de cambio de ciclo político y el inicio de las definiciones de alianzas y candidaturas parece comenzar a generar algún interés en aprovechar las relativamente bajas paridades y precios actuales", sostiene.
"De todos modos, esa misma incertidumbre significa mayor volatilidad en precios", agrega el ex secretario de Finanzas.












