

Con la posibilidad de obtener un crédito a tasa fija, el Ministerio de Economía lanzó una convocatoria destinada a microempresas productivas y monotributistas.
En ese sentido, este nuevo programa de financiamiento estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre o hasta completar los cupos. Esta oportunidad permitirá que más trabajadores puedan desarrollarse productivamente.
Enterate cómo acceder y a quiénes está dirigida esta nueva propuesta que busca financiarinversiones.
Créditos para las Pymes: ¿de qué se trata?
Esta línea de créditos está dirigida a micro, pequeña o medianas empresas (MiPyMEs) industriales, agroindustriales y de servicios industriales donde podrán acceder a créditos de entre un millón a $ 200 millones.
Con una tasa de interés fija, los interesados podrán realizar una inversión productiva para la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones. En la misma línea, el plazo de devolución del crédito es de 48 a 60 meses y con hasta 6 meses de gracia.

La entidad que hará efectivo el crédito a las microempresas es el Banco Nación. Este beneficio está enmarcado en el Crédito Argentino (CreAR), que es uno de los programas de financiamiento más grandes del país.
CreAR para monotributistas: ¿cómo solicitarlo?
Esta línea de créditos también está disponible para los monotributistas que buscan una inversión con bonificación de tasa del Fondo Fiduciario Público (FONDEP).
Los interesados deberán acercarse a una de las siguientes entidades bancarias para solicitarlo:
- Banco de la Nación Argentina
- Banco de la Provincia de Buenos Aires
- Banco de la Ciudad de Buenos Aires
- Banco Corrientes
- Banco de Córdoba
- Banco de La Pampa
- Banco de Santa Cruz
- Banco Credicoop
- Banco Comafi
- Banco Santander
- BBVA
- Banco Patagonia
- Banco del Chubut S.A.
- Banco Santa Fe
- Banco de Formosa
- Banco Macro
- Banco Municipal de Rosario

Con un plazo de devolución de 24 meses, los monotributistas podrán acceder a: $ 1.200.000 si son categoría A y B; $ 2.000.000 si son C, D y E; y $ 4.000.000 desde la F en adelante.













