Inversiones

Créditos de $5.000.000: entregan nuevos préstamos desde hoy, ¿quiénes pueden acceder, cuál es la tasa, las cuotas y los requisitos?

El Banco Ciudad ofrece el beneficio con una tasa especial para mujeres que estudien carreras de ciencias o tecnología.

En esta noticia

El Banco Ciudad ofrece créditos para estudiantes de $ 5.000.000 con una tasa baja y requisitos sencillos. Con una elevada inflación y un contexto económico complejo, los préstamos con intereses financiados que ofrecen las entidades financieras estatales son excelentes alternativas para el ahorro. 

En este caso, el beneficio es para jóvenes mayores de 18 años  que estén cursando una carrera o la hayan terminado hace poco tiempo.

Crédito de $5.000.000 del Banco Ciudad: cuáles son los requisitos

Para empezar, el requisito principal para acceder a la suma que ofrece la entidad financiera porteña es abrir o contar con una cuenta bancaria en Banco Ciudad. El crédito con tasa diferencial está destinado a estudiantes y hay un extra especial para mujeres.

La condición principal es tener más de 18 años y estar cursando una carrera universitaria, terciaria o un posgrado. El beneficio también está destinado a las personas que se recibieron hace menos de 5 años e incluye a aquellos que estén en el último año del secundario.

Los créditos también aplican para las personas que se estén capacitando en profesiones u oficios no universitarios y se da en el marco Programa Ciudad Estudiantes que otorga una tarjeta de crédito y que facilita las compras de tecnología con descuentos y cuotas.

Un punto a remarcar es que todos los préstamos exigen ingresos demostrables equivalentes al pago mensual o un garante que pueda responder por el estudiante para solventar ese monto.   

Por otro lado, el Gobierno busca darle un sentido de género a la medida y fomentar el cupo femenino en las especializaciones de Tecnología y Ciencia. Por eso, este grupo tendrá una tasa diferencial

¿Cuál es la tasa y de cuánto son las cuotas de los créditos de $ 5.000.000 del Banco Ciudad?

El préstamo del Banco Ciudad es compatible con las Becas Progresar  del Ministerio de Educación y que paga ANSES. El monto máximo es de 5 millones, pero se puede solicitar una cifra menor.

El Banco Ciudad ofrece créditos de 5 millones para estudiantes.

La tasa nominal anual (TNA) es del 64% para el público en general y del 59% para las mujeres que estudian Ciencia y Tecnología. El préstamo se financia hasta en 36 cuotas fijas.

De esta forma, en caso de solicitar 5 millones de pesos con una tasa del 49% que se liquida en 3 años, la cuota mensual será de $ 208.350 en total. A ese monto hay que sumarle los costos operativos que pueda incluir el banco.

Crédito de $ 5.000.000 del Banco Ciudad: ¿cuáles son los beneficios?

Este plan del Banco Ciudad ofrece distintos beneficios como el reintegro del 100% de la primera cuota (con un tope de 3000 pesos) para los estudiantes que se adhieran al débito automático en el pago de su universidad o centro de estudios.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Ciudad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.