

Según los últimos datos que arrojó el saldo de su cartera de préstamos, el Banco Provincia cerró 2013 con un récord de créditos al sector privado de más de 37 mil millones de pesos, es decir un 50% más que el año anterior, informó la entidad en un comunicado. “Este avance lo ubica 20 puntos por encima del promedio del sistema financiero local. En total, las colocaciones sumaron 38.500 millones de pesos”, agrega el informe.
“Desde que asumimos la conducción del Banco Provincia duplicamos la cartera de préstamos”, aseguró el presidente del Provincia, Gustavo Marangoni, tras confirmar que este año la entidad fue la que más mercados ganó entre los 10 bancos más grandes del país.
Marangoni recordó además que “este dinamismo alcanzó a todas las líneas del negocio, pero tuvo un especial énfasis en el crédito productivo para inversión destinado a las Pymes, lo que favoreció el repunte de la actividad económica y el consumo”.
Marangoni también aseguró que “se preservó una cartera sana de muy baja morosidad, que permitió fortalecer las utilidades del Banco y por ende su fortaleza patrimonial”.
FUENTE: Cronista.com













