Tensión electoral

Dólar oficial: cuál es el nuevo instrumento al que apuesta el mercado

Hay un nuevo menú de opciones financieras al que apuestan los mesadineristas en la City para buscar cobertura cambiaria. De qué se trata.

En esta noticia

Los fondos dólar linked tuvieron el viernes el día de mayor flujo hacia esos fondos comunes de inversión desde la primera vuelta electoral: entraron $ 29.500 millones. 

Se trata de una inversión en pesos que va evolucionando según el ritmo al que se actualice el tipo de cambio oficial, lo que pareciera ser una apuesta segura luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmara que desde el 15 de noviembre el tipo de cambio oficial subirá $ 3, y ante el temor de que si Javier Milei es el ganador habría una devaluación abrupta.

Cuál es la nueva estrategia del BCRA con el dólar

Desdoblamiento a la carta: cuáles son las opciones que manejan los dos candidatos

Dolarización

De todos modos, desde el equipo de Research de Adcap Grupo Financiero plantean que tras las elecciones generales y la probabilidad de que Sergio Massa obtenga la victoria en la segunda vuelta, las preocupaciones del mercado sobre una inmediata dolarización disminuyeron significativamente.

El informe estima que el salto cambiario esperado implícito en los precios de los bonos (dólar linked y linkeados al CER) cayó desde un máximo del 93% al 60% actual. 

Cobertura

Sin embargo, el equipo de research cree que el mercado buscará aumentar sus posiciones de cobertura antes de la segunda vuelta y esto llevará los precios hacia la zona de un salto esperado de 75%. 

Los fondos dólar linked tuvieron el viernes el día de mayor flujo a esos fondos comunes de inversión desde la primera vuelta electoral: entraron $ 29.500 millones. 

Por lo tanto, recomienda volver a intercambiar bonos vinculados a la inflación por bonos duales como el TDA24 y el TDG24 para capturar un potencial rendimiento adicional del 20% aproximadamente.

Bonos CER

Desde el 23 de octubre, los bonos vinculados a la inflación se han recuperado casi un 30% en dólares, mientras que los bonos vinculados al dólar ganaron un 20%. Después de un rendimiento del 10% superior de los bonos CER, ahora esperan que el mercado se vuelque sobre los bonos de cobertura cambiaria.

"Mantenemos nuestra preferencia por los bonos duales (que cubren el mayor de ambos riesgos), dado que solo son 1% o 2% más caros que los bonos dólar-linked, pero esperamos que sean bastante más demandados por los inversores. Especialmente si el mercado empieza a traducir en mayores precios algún tipo de desdoblamiento cambiario", revela el research. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.