Bajó el dólar blue pero subió el CCL tras las medidas que anunció Massa

La cotización del dólar blue retrocedió este jueves, con lo cual recortó al 120% la brecha respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

El dólar blue registró una baja de $ 8 este jueves. La cotización informal de la divisa estadounidense retrocedió luego de los anuncios económicos del Gobierno, aunque los dólares que se operan a través de la Bolsa anotaron subas del 1,5% de la mano de otra caída de los títulos de referencia.

El mercado reacciona así tras la conferencia de prensa que realizó anoche Sergio Massa, luego de asumir su cargo como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, en la que anunció las medidas económicas con las que iniciará su gestión

El dólar ya no es la moneda más fuerte del mundo y un país exótico ocupa el primer puesto del ranking

No obstante, los analistas señalan que el mercado se mantendrá atento a eventuales medidas adicionales que podría agregar el nuevo ministro en las próximas semanas. Especialmente, en materia de ajuste al gasto público, lo cual podría seguir impactando sobre las cotizaciones paralelas del dólar.

Con esta caída de $ 8 en el dólar blue, la cotización informal descendió este jueves a $ 287 para la compra y $ 291 para la venta. A la vez, recortó la brecha al 119% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y al 110% en relación al promedio del minorista.

En cambio, los cotizaciones financieras del dólar registraron nuevos avances este jueves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante Cedear anotaron subas del 1,5% para ubicarse por encima de los $ 286 y $ 293, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantuvo en $ 138,75 en Banco Nación y a $ 139,85 en el promedio de entidades. El mayorista, en tanto, terminó la rueda en $ 132,64, marcando otro alza de $ 0,22, con lo cual mantiene el ritmo de devaluación diaria que ha estado registrando en las últimas semanas.

Por otro lado, el Banco Central vendió otros u$s 150 millones de sus reservas en el mercado de cambios, en una rueda en la que la demanda para la importación de energía significó u$s 100 millones. Así, la entidad acumula un saldo negativo de cerca de u$s 580 millones en las cuatro primeras jornadas del mes.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios