El dólar blue hoy miércoles 4 de mayo de 2022, cotiza a $ 199,50 para la compra y $ 203,50 para la venta, y muestra una brecha del 71,35% en relación al tipo de cambio oficial minorista.
La divisa que opera en la City porteña acumula un salto de $ 3 en comparación al cierre de abril y apunta sus miradas a la reunión crucial que encabezará el directorio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

En materia local, el billete paralelo agregó este martes un nuevo pronóstico de precio de compra-venta a fin de año récord: dólar a $ 1000.
Por qué el dólar puede llegar A COTIZAR A $ 1000

El analista financiero Marcelo Trovato indicó en diálogo con LN+ que su pronóstico de disparada récord del dólar, responde principalmente al retraso que muestra hoy la divisa estadounidense en relación a la inflación.
"A partir de que asumió Alberto Fernández tenemos acumulado 150% de inflación. Sin embargo el activo más atrasado de la Argentina en este momento, es el dólar marginal", apuntó el operador de la City.

Así, para Trovato el billete "marginal", ajustado en sintonía con el aumento de costo de vida, "tendría que estar valiendo aproximadamente un 350% más".
"Yo hablo de dólar a $ 1000 porque si anualizamos la inflación y por delante tenemos ajuste de tarifas y quitas de subsidios, que nos está pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI), entonces es inevitable si es que queremos cumplir con parte de lo que nos piden", continuó.

Además, advirtió cómo, a pesar de que hoy el país cuenta con una "cosecha récord" de u$s 11.000 millones en el primer trimestre, "tenemos un gas natural que en 2021 valía 2 dólares y ahora cotiza a 8 dólares y se encamina a valer 12".
"Entonces, todas las reservas que podría llegar a apropiarse a través de las retenciones el Gobierno, se pierden y se transforman en negativas que volverá a tener el Banco Central", anticipó.
En otro tramo, alertó también por la caída en la demanda de pesos y la obligatoriedad con la que debe cumplir el equipo económico sobre las tasas reales positivas.
"Esas tasas reales positivas, cada punto que sube el Banco Central, equivale a una emisión de $ 70.000 millones", alertó. "Entonces de ahí es que llegó al sinceramiento" a fin de año, concluyó.














