Brecha post electoral

Dólar blue: resultados elecciones 2021 recalentarán el mercado si sigue a las criptos

La brecha del dólar hoy se registra con mayor amplitud entre el oficial y las cotizaciones a través de las principales stablecoins: Vía USDT se negocia en $ 192 y el Dai, a $ 191, muy lejos del blue en $ 185. Podría anticipar una suba del dólar paralelo para mañana.


El dólar cripto, como se denomina en la jerga al USDT, que es el más estable, cotizaba el viernes en $ 188, mientras ahora se disparó a $ 192, mientras el Dai, otra de las stablecoins, subió a $ 191.

Todo esto mientras se desarrollaban las PASO 2021, donde los resultados de las elecciones todavía no habían sido difundidos

Con el blue en $ 185, en las mesas especulan que mañana, cuando abra la rueda del mercado paralelo, puede contagiarse de esta cotización, ya que el que compra Dai y USDT no es para ahorrar o cubrirse, sino que es transaccional, para luego adquirir Bitcoin o Ethereum.

Volatilidad extrema

De todos modos, hay que esperar con el USDT lo que sucederá después de la medianoche con su precio, ya que es muy volátil y puede variar, tanto para arriba como para abajo, en pocas horas, y en plataformas locales se puede ver su precio durante todo el día, según las puntas compradoras y vendedoras que ofrecen sus usuarios.

Con el blue en $ 185, en las mesas especulan que cuando abra la rueda del mercado paralelo, puede contagiarse de esta cotización.

Según relatan en las mesas, más allá de las demandas tradicionales preelectorales, el blue hoy depende mucho de las criptomonedas. Cuando el Bitcoin baja con extrema volatilidad, siempre aparece la demanda para comprar una stablecoin llamada USDT, que tiene paridad con el dólar, contra pesos.

El mecanismo es el siguiente: el cambista recibe los pesos y le acredita el USDT en el exterior, y con el USDT se compra Bitcoin, lo que genera la suba del blue.

Toda la operatoria de Bitcoin a nivel internacional se suele hacer mediante el USDT, que reemplazó de alguna manera al dólar cable, que es la transferencia en divisas que hacían las cuevas al exterior.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios