La fiebre por el "rulo financiero" que despertó el diferencial de más del 8% entre el dólar blue y el dólar MEP en las últimas jornadas muestra este lunes un leve parate que posibilita a las casas de la City a reordenar los condicionantes al momento de operar con la divisa estadounidense.
La brecha entra ambos tipos de cotizaciones asciende hoy a 4,42%, escenario que al hacer puré con sólo invertir U$S 100 adquiridos mediante el segundo instrumento arroja una ganancia neta de $ 1600.

Sin embargo, la operación que demanda el uso del billete físico evidencia también vacíos de reglas claras que potencian la circulación de diseños apócrifos, y es allí cuándo la máxima del "100" aplicada por los agentes del blue entra en juego.
Dólar blue hoy: cómo es la regla del 100
Si bien el mercado de dólar blue resulta de menor envergadura en relación al oficial, sus operaciones diarias de 3 millones develan distintos mecanismos de evasión de divisas que intentan hacerse pasar por reales.
Desde números de serie iguales hasta la ausencia de la leyenda "USA" en el escudo de Franklin en su parte inferior, son algunos de los tópicos más recurrentes para aplicar y detectar emisiones apócrifas, aunque la regla del "100" lidera por su inquebrantabilidad.
Paso a paso, ¿cómo aplicar la regla del 100 en los billetes de dólares?
La regla de los "100" resulta aplicable en los diseños de billetes de U$S 100 anteriores a 2013, es decir, en los de "cara chica" emitidos en 1996. Además, no se encuentra incluida dentro del manual de reconocimiento oficial elaborado por la Reserva Federal.
Para iniciar con su ejecución es necesario detenerse en los tres números de denominación idénticos: en la parte superior y uno al extremo izquierdo bajo.

Dentro de su tipografía, se deberá reconocer la escritura "100USA".













