Mercado cambiario

El dólar blue cayó con fuerza y se alejó de su máximo del año

El billete paralelo registró otro descenso, el cual se sumó al de las dos jornadas anteriores. De este modo, la brecha frente al mayorista se redujo a menos de 87%.

El dólar blue volvió a caer este miércoles. Luego de las bajas que registró en las dos jornadas anteriores, la cotización paralela mostró esta vez descenso de $ 3 para ubicarse en $ 177 para la compra y $ 180 para la ventacon lo cual profundizó la calma que empezó a mostrar desde el inicio de la semana.

Cuál es el "poder de fuego" del BCRA para domar al dólar hasta las elecciones

Algunos operadores de la plaza informal comentaron que esta mañana se observó nuevamente la intervención de "manos amigas", como se le suele llamar en ese mercado a las financieras a las que se les adjudica algún vínculo con el Gobierno. Esto, según indicaron, habría forzado la baja de la cotización.

Con esta nueva caída, el paralelo redujo a menos de 87% la brecha frente al dólar oficial mayorista y se alejó de su máximo del año, que es de $ 185, el cual alcanzó el viernes pasado. No obstante, en lo que va del mes, acumula un avance de $ 12, lo que representa una suba de más del 7%.

Los dólares financieros volvieron a cerrar estables, luego de mostrar subas de hasta 2,2% durante la primera mitad de la jornada, tal como ha sucedido en los últimos días. Así, el MEP  y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un leve avance de 0,3%, en $ 167,9 y $ 168,6, respectivamente.

En tanto, el dólar oficial mayorista cerró la rueda en $ 96,61, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 101,75 en Banco Nación y en $ 102 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 168 en promedio, $ 12 por debajo del blue.

Al igual que en la rueda de ayer, en la plaza mayorista volvió a predominar la demanda autorizada de divisas, por lo cual el BCRA tuvo que vender dólares. Se estima que el saldo negativo de hoy se ubicó alrededor de los u$s 75 millones. Así, las compras netas acumuladas del mes retrocedieron a unos u$s 900 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios