Mercado cambiario

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 2 de diciembre

El paralelo ha estado registrando pocos movimientos últimamente, con lo cual mantiene en más de 98% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista

El dólar blue cotizó este jueves en $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta. En esos niveles se mantiene desde la jornada anterior, con lo cual la brecha continúa en poco más de 98% respecto al oficial mayorista y alrededor de 88% frente al minorista.

En las últimas ruedas, el dólar blue estuvo registrando variaciones moderadas al alza y a la baja, con cierta estabilidad, lejos de las fuertes presiones alcistas que mostró a principios de noviembre, cuando llegó al récord de $ 207 para la venta.

MEP y CCL


Los dólares financieros que se operan con bonos volvieron a moverse en ambos sentidos. El MEP registró un incremento de 0,8% para cerrar la rueda apenas por encima de los $ 202, mientras el contado con liquidación (CCL) anotó un descenso de 1,6% y finalizó en más de $ 220.

Por su parte, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar "Senebi", cerraron la jornada con descensos generalizados de hasta 2,2% y quedaron entre $ 218 y $ 223, en base al promedio de una canasta de títulos.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 106,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 106,60 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 175 en promedio, unos $ 25 por debajo del blue.

El dólar oficial mayorista, en tanto, cerró la jornada en $ 101,10, marcando un avance de diez centavos respecto al cierre anterior. Este incremento representa mucho más del doble de la devaluación diaria que la autoridad monetaria ha estado convalidando durante los últimos meses.

Por su parte, el BCRA tuvo que vender unos u$s 70 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda mayorista, según estimaciones privadas. De este modo, la entidad acumuló un saldo negativo de unos u$s 60 millones en sus dos primeras ruedas del mes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios