El dólar blue y el MEP cayeron tras la media sanción al acuerdo con el FMI en Diputados

La cotización paralela registró otra baja este viernes y redujo la brecha a menos de 86% respecto al oficial mayorista

El dólar blue volvió a caer. La cotización informal registró este viernes un descenso de $ 1 y cerró en $ 199 para la compra y $ 202 para la venta. De este modo, eliminó las subas de las últimas jornadas y regresó a los mismos valores en los que inició la semana.

Esta nueva baja se dio luego de que en las últimas horas la Cámara de Diputados de la Nación le diera media sanción al proyecto de ley para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En tanto, el mercado local ahora espera que también sea aprobado en el Senado. 

FMI: la dura carta de La Cámpora que explica el voto en contra de Máximo y 35 de los 41 diputados del Frente de Todos

El dólar blue muestra una brecha de menos de 86% respecto al oficial mayorista.

Asimismo, los dólares financieros retrocedieron de forma moderada. El MEP con el bono AL30 cedió casi 1% y cerró en menos de $ 188. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 retrocedió más de 1% y terminó en $ 190, aunque con la acción de YPF subió 0,8% para ubicarse por encima de los $ 195.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 114 en Banco Nación y en 114,48 en el promedio de las entidades. En tanto, el mayorista cerró la jornada en $ 108,88, once centavos arriba del cierre anterior, con lo cual el Banco Central sigue con la aceleración del ritmo de la devaluación diaria.

Por su parte, la autoridad monetaria obtuvo otro leve saldo a favor de unos u$s 5 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en lo que va del mes acumula compras netas por más de u$s 460 millones, de acuerdo con estimaciones del mercado.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.