El dólar blue retrocedió este miércoles. El paralelo anotó un leve descenso de 50 centavos y cerró la rueda en $ 205,5 para la compra y $ 208,5 para la venta, con lo cual redujo la brecha a 101% respecto al oficial mayorista y a alrededor de 91% frente al promedio minorista.

De este modo, la cotización del dólar blue modera parcialmente el incremento que había registrando durante la jornada anterior, pero sin alejarse demasiado de su máximo histórico, que es de $ 210 para la venta.

En las últimas semanas, tras haber tocado el mencionado récord, el billete ha estado moviéndose al alza y a la baja de forma moderada, dentro del rango de los $ 206 y $ 209, sostenido por las variaciones en la demanda de la divisa en el mercado informal.

El dólar blue muestra una brecha de más de 100% respecto al oficial mayorista
El dólar blue muestra una brecha de más de 100% respecto al oficial mayoristaPineapple Studio

Asimismo, los dólares financieros mostraron bajas moderadas. El MEP con AL30 cedió un poco y cerró por debajo de $ 202, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre retrocedió hasta 1% y quedó entre $ 205 y $ 209, según una canasta de acciones de empresas.

Dólar oficial


Por el lado oficial, el minorista subió a $ 108,75 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la jornada en $ 103,68, doce centavos arriba del cierre anterior, mostrando nuevamente una aceleración en el ritmo de devaluación diaria, tal como ha estado ocurriendo últimamente.

En la plaza mayorista, se observó un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda autorizada de divisas. Así, el Banco Central cerró la rueda con un saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios y mantiene compras netas por u$s 200 millones en lo que va del mes.