El dólar blue subió y la brecha volvió a superar el 100%

La cotización paralela registró un incremento este martes y amplió nuevamente la distancia respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue volvió a subir. El paralelo anotó este martes un alza de $ 3 y cerró la rueda en $ 206 para la compra y $ 209 para la venta, con lo cual amplió la brecha a casi 102% respecto al oficial mayorista y a alrededor de 92% frente al promedio minorista.

De este modo, la cotización del dólar blue recuperó y superó las bajas que había registrado en las últimas jornadas, por lo cual continúa muy cerca de su precio récord. En concreto, se ubica apenas $ 1 por debajo de su máximo histórico, que es de $ 210 para la venta.

En las últimas semanas, tras haber tocado el mencionado récord, el billete ha estado moviéndose al alza y a la baja de forma moderada, sin alejarse demasiado de estos valores, sostenido por las variaciones en la demanda de la divisa en la plaza informal.

La cotización informal se ubica $ 3 por debajo de su máximo histórico.

En tanto, los dólares financieros mostraron pocos cambios por el lado del MEP con AL30, que cerró por debajo de los $ 203, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre retrocedió hasta 1,2% y quedó entre $ 207 y $ 210, según una canasta de acciones de empresas.

Dólar oficial


El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 108,50 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró en $ 103,56, marcando un avance de cinco centavos respecto al cierre anterior, un poco por debajo del rango de devaluación diaria que el Banco Central ha estado convalidando últimamente.

En la plaza mayorista, la oferta volvió a superar a la demanda autorizada, por lo cual el Central obtuvo un saldo a favor de alrededor de u$s 20 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Así, en lo que va del mes acumula compras netas por casi u$s 200 millones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios