Análisis

Cuál es "la inversión ganadora" frente a la inflación según el gurú del blue

Los ahorristas buscan distintas maneras de ganarle a la inflación con un dólar que se mantiene quieto: cuáles son las mejores opciones según un analista de la City

El dólar se mantiene quieto tras cinco meses de Gobierno de Javier Milei y la inflación, si bien se espera a la baja, creció muy por arriba de la tasa de interés y la divisa estadounidense, por eso uno de los consultores más importantes de la City dejó recomendaciones para mejorar los ahorros.

"Con una inflación estimada en el 64,7% anual y una tasa de devaluación del dólar mayorista en el 29,8% anual (surge de devaluar todos los meses a un ritmo del 2,2%), la tasa de inflación en dólares se ubicaría en el 26,8% anual", detalló Salvador Di Stefano en el último informe de su consultora, SDS.

Sobre los precios, índice que se conocerá para abril la semana próxima, detalló que "la inflación a un año sería superior a la tasa de interés que ofrecen los bancos por un plazo fijo tradicional a 30 días, esta tasa se ubica según la entidad y el monto a colocar en torno del 40% anual. Claramente los plazos fijos UVA le van a ganar la partida a los plazos fijos tradicionales".

Las recomendaciones de inversión de Salvador Di Stefano

"Creemos que con el correr de los meses el gobierno seguirá arbitrando a la baja la tasa de política monetaria, y esto traerá consigo menores rendimientos en los depósitos a plazo fijo tradicionales, con lo cual el reinado de instrumentos ajustados por inflación se sigue imponiendo en el mercado", opinó.

Dólar, inflación y tasas: en qué conviene invertir los ahorros

Según este especialista en el mercado, "la política cambiaria nos lleva a una apreciación del peso, que termina favoreciendo a los instrumentos en pesos que ajustan por inflación en el mercado", por lo que no habría que apostar a mantenerse en dólares, ya que la pérdida puede ser significativa.

"Si a abril del año 2025 el dólar CCL cotiza a un precio similar al dólar mayorista, la suba del dólar CCL en los próximos 12 meses seria de aproximadamente un 6,4%, esto dejarían como resultado una inflación en dólar CCL del 54,8%, con lo cual los bonos en pesos ajustados por inflación serían imbatibles en dicho escenario", ejemplificó.

Ante este escenario, recomendó que "mientras la economía se define entre una recesión dura o muy dura, la inflación seguirá ubicándose en niveles más elevados que los dólares billetes y el dólar mayorista, con lo cual todo lo que ajuste por inflación será un buen negocio".

Los dos bonos "atractivos" para Di Stefano:

  • El bono TX26 que está nominado en pesos y ajusta por inflación tiene un valor técnico de $ 1.532,2 y su valor en el mercado es de $ 1.727, con lo cual cotiza a una paridad del 112,7% y una tasa interna de retorno negativa del 5,2% anual.
  • El TX28 que está nominado en pesos y ajusta por inflación, su valor técnico es de $ 1.531,82 y su precio en el mercado es de $ 1.709 por ende tiene una paridad del 111,6%, y  una tasa interna de retorno negativa del 2,2% anual.

"Esta tasa la podemos despreciar si es que podemos ganar en dólares niveles de tasas muy elevados si el gobierno ancla al tipo de cambio y aprecia a la moneda", consideró.

La deuda en pesos ya marca un cambio en expectativas inflacionarias: qué bonos recomiendan en la City

Por último, dejó un comentario sobre los préstamos hipotecarios UVA: "Lucen atractivos, pero son un arma de doble filo. Con recesión podés perder el empleo, tener caída del poder adquisitivo de tu salario, y el precio de los bienes que adquirís podría bajar si necesitas liquidez. No parece oportuno tomar deuda ajustada por inflación".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.