En esta noticia

Buenbit lanzó una iniciativa creativa. La llamaron "la Stockback Card", que permite que cada vez que una persona consuma en la economía real con la tarjeta de la plataforma cripto se le reintegre con acciones el gasto.

Así, existe una manera en la que las personas puedan consumir en la economía real e invertir el mismo tiempo. El inicio de esta iniciativa se da en un contexto en el que el mercado americano borró el 95% de las pérdidas evidenciadas en el primer trimestre del año. Los bancos de inversión elevan sus estimaciones para el S&P 500. ¿Qué esperar para las acciones?

Recibir acciones gratis

La Stockback Card de Buenbit es una tarjeta prepaga que devuelve acciones reales como recompensa por cada consumo. En otras palabras, cada compra te convierte en inversor, por lo que esta iniciativa representa un nuevo puente entre el consumo diario y el mercado de capitales.

¿Cómo funciona?

La forma para que el usuario pueda recibir acciones tras la compra de bienes y servicios en la economía real requiere, como primer paso, que el usuario cargue saldo en su tarjeta Buenbit y la use en sus comercios favoritos.

En el momento, recibe como recompensa fracciones de acciones de las empresas donde consumió. Por ejemplo, si el inversor compra un café en Starbucks, luego recibirá acciones en Starbucks.

Si el usuario paga su suscripción de Disney+, también será parte de Disney al recibir acciones de la compañía. Lo mismo ocurre con suscripciones Netflix o Sporify, que luego de abonar su suscripción, como devolución, el usuario recibirá acciones de dichas compañías.

Para aquellos que usen su tarjeta Stockback Card para cargar nafta en YPF o Shell, luego también recibirán un cashback en acciones de dichas comapñías.

Finalmente, si el usuario utiliza la tarjeta para comprar en el ecosistema de MercadoLibre, también recibirá acciones como parte de devolución. En definitiva, esta propuesta convierte el concepto de cashback en una herramienta de educación financiera accesible, aspiracional y concreta.

El retorno no es un descuento: es una inversión.

La Stockback Card aplica en una selección de marcas nacionales e internacionales entre las más elegidas por los usuarios argentinos.

"Con Stockback Card, nuestro objetivo es facilitar el acceso al mercado más grande del mundo a un público cada vez más amplio. La propuesta es simple. Transformar el consumo cotidiano en una puerta de entrada a la inversión real. Cada compra te devuelve una parte de la empresa. Un café en Starbucks otorga acciones de la marca, un almuerzo en McDonald's representa una porción del mercado, y hasta cargar nafta en YPF puede contribuir al crecimiento de una cartera", dijo Federico Ogue, CEO de Buenbit.

Actualidad de Wall Street

La mayor calma comercial entre EEUU y China, el control del espacio aéreo de Irán por Israel y la posibilidad de que Trump y el gobierno iraní retomen conversaciones nucleares relajó al mercado financiero hicieron que las acciones regresaron a zona de máximos históricos, borrando prácticamente la totalidad de las bajas evidenciadas entre enero y abril.

En las últimas horas, distintos bancos de inversión elevaron su expectativa de suba para el S&P500 para este año, en un contexto de menor volatilidad en los mercados.

Por un lado, el banco de inversión inglés, Barclays, elevó su precio objetivo de fin de año para el S&P 500 a los 6050 puntos, desde los 5900 que tenía previamente como target.

El banco citó justamente la disminución de la incertidumbre comercial y las expectativas de un crecimiento normalizado de las ganancias en 2026.

Este cambio en el objetivo del S&P500 al alza también fue realizado por otros bancos de inversión, como Goldman Sachs y UBS Global Wealth Management en mayo, y hubo una decisión similar de RBC Capital Markets y Deutsche Bank esta semana.

Los analistas de Goldman Sachs se tormaron más optimistas sobre las perspectivas de crecimiento del S&P 500 desde mayo, cuando China y EEUU comenzaron sus negociaciones más amigables.

Durante los próximos 12 meses, el banco americano prevé un crecimiento del 11%, hasta alcanzar aproximadamente los 6500 puntos, frente a una previsión anterior de 6200.

El banco alemán, Deutsche Bank elevó su objetivo para el S&P 500 a 6550 desde 6150 puntos previamente y señaló indicios de un impacto decreciente de los aranceles sobre las ganancias y una mayor resiliencia económica.

La estimación de Deutsche Bank para las ganancias por acción del S&P 500 también se revisó al alza a $267 desde $240.

Hacia adelante, los analistas buscan oportunidades en acciones que aun puedan tener recorrido, a pesar de que el mercado se mantenga en zona de máximos.

Los analistas de Sailing Inversiones resaltaron que aparecen oportunidades en acciones de Wall Street basadas en el estudio de los fundametals.

"Según nuestro algoritmo de Value, que pondera variables cuantitativas como valuación, ventajas competitivas y eficiencia operativa, actualmente vemos oportunidades en Cedears como Pfizer (PFE), Altria (MO), Schlumberger (SLB), Southern Copper (SCCO), BHP, AstraZeneca (AZN) y Merck (MRK). Estas compañías muestran fundamentos sólidos y cotizan a precios atractivos", dijeron.

Si bien el mercado regresó a zona de máximos, el nivel de volatilidad con el que aun opera el mercado sigue siendo elevado, y de un 50% mayor respecto de los niveles de comienzo de año.

Mercado y contexto volátil

Actualmente el índice de volatilidad (VX) se ubica en 19 puntos, cuando en enero operaba en zona de 11 a 12 puntos. Sin embargo, se mantiene un 50% por encima de los niveles alcanzados a comienzo de año.

En otras palabras, la volatilidad en el mercado sigue elevada. Los analistas ven oportunidades, pero dado el nivel de volatilidad, recomiendan ser selectivos con los papeles a incorporar.

Maximiliano Bagilet, team líder de TSA Bursátil, explicó que el avance de las acciones en EEUU se dio a partir de la reducción de la incertidumbre sobre la guerra comercial.

"El acuerdo de Trump con China y la baja en el tono de discusión de Estados Unidos contra el resto del mundo hizo fue el driver del rebote actual", afirmó.

En cuanto a la selección de papales, el especialista de TSA Bursátil considera atractivo apostar a compañías con valuaciones más bajas que el promedio, medido en el índice.

"Vemos que, dadas las evaluaciones actuales, lo que es energía, salud, servicios, real estate y comunicación están en ratios por abajo del Price Earning del promedio de mercado. En cambio, el sector industrial está por encima del Price Earning de mercado. Dentro del sector tecnológico, recomendamos Alibaba y de Google, como dos acciones que vemos subvaluadas con respecto a mercado, en especial Google", comentó Bagilet.

Paulino Seoane, Head Investment Ideas en Balanz, indicó que estacionalmente esta época del año tiende a ser un buen momento para Wall Street.

"Históricamente el mercado suele ser bullish en el verano del hemisferio norte y hasta fin de año. Se puede invertir con mucha diversificación directamente en el índice SPY (que copia al S&P 500) o en compañías que nos gustan como IBM, Broadcom (AVGO), Nvidia (NVDA), JP Morgan (JPM), General Electric (GE) y Microsoft (MSFT), indicó.

Por su parte, Flavio Castro, analista de Wealth Management de Criteria, advierte que se mantiene la volatilidad en el mercado americano.

"Si bien no es un contexto para sobreponderar riesgo, tampoco lo es para perder de vista la visión de largo plazo. El entorno global continúa marcado por tensiones estructurales, desvíos del comercio hacia terceros países y una incertidumbre extremadamente elevada, en el cual las compañías realizan sus mejores esfuerzos para generar valor", dijo.

En cuestión del posicionamiento, Castro remarcó que mantienen una actitud prudente y expectante, monitoreando atentamente los cambios en las políticas comerciales, migratorias, fiscales y regulatorias.

El portafolio de Cedear recomendado por Criteria se compone con un 18% en Google, 17% en Vista, un 7% en el ETF del sector tecnológico, un 7% en el ETF del sector energético, 7% en Amazon, 7% en Nvidia, 8% en United Health Group, 8% en Cisco, 10% en el ETF de salud y 11% en Microsoft.