Ahorros

Chau dólar blue: cómo comprar MEP para pagar la tarjeta un 30% menos

Cumpliendo una serie de requisitos, los inversores pueden acceder a la compra de bonos en el mercado bursátil. ¿A cuánto cotiza el dólar MEP hoy?

En esta noticia

Mientras el dólar blue se encuentra a la baja y cotiza a $ 985 para la venta, el dólar MEP aparece como una opción rentable en un contexto de extrema volatilidad del tipo de cambio informal.

Básicamente, este tipo de cambio consiste en la compra de un bono argentino, que cotiza en pesos o dólares, para luego venderlo a su equivalente en moneda extranjera. Es una operación 100% legal y online.

Aunque, el dólar MEP también puede resultar una alternativa, no solo de ahorro, sino para evitar el pago de impuestos en los gastos realizados en el exterior. Para ello, es importante tener en cuenta la cotización del dólar tarjeta ($ 1412,80 para la venta).

En ese caso, se pueden utilizar los dólares adquiridos en el mercado bursátil, siempre y cuando la cotización del MEP sea inferior a la anterior ($ 984,52 para la compra), para cancelar los gastos y así evitar el impuesto PAIS y las percepciones.

¿Qué es el dólar MEP?

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) es un tipo de cambio que permite acceder a la compra de bonos argentinos, en pesos o dólares, siempre y cuando se cumplan con determinadas condiciones.

Se trata de una operación que se puede realizar a través de un bróker de bolsa, mediante la adquisición de un título público que, una vez concluido el plazo, puede venderse a su equivalente en moneda extranjera.

Sin embargo, para acceder al mercado bursátil, los inversores (personas físicas o empresas) tendrán que disponer de una caja de ahorro en pesos, otra en dólares y una cuenta comitente.

¿Cuáles son los requisitos para comprar dólar MEP?

  1. No haber comprado dólar ahorro
  2. No acceder a programas sociales como la AUH, AUE, entre otros
  3. No haber solicitado los subsidios energéticos
  4. No haber refinanciado los vencimientos de los saldos de tarjetas de crédito (últimos 12 meses)
  5. Tener ingresos declarados

¿Cómo comprar dólar MEP hoy?

Cumpliendo los requisitos, los inversores podrán acceder a la compra de dólar MEP a través de un bróker de bolsa o en Mercado Pago, la billetera digital de Mercado Libre:

Bróker de bolsa

  • Abrir una cuenta en un bróker de bolsa
  • Ingresar el dinero a invertir
  • Posteriormente, deberán comprar el bono argentino (con la liquidación contado inmediato)
  • Aguardar un día hábil para vender el título público (parking)
  • Finalizado este proceso, podrán vender el bono en dólares

Mercado Pago

  • Ingresar en la sección "Dólares"
  • Seleccioar en "Comprar"
  • Luego, elegir el monto y confirmar la compra
  • Por último, tendrán que aguardar 24 horas hábiles para ver los dólares en su cuenta (parking)

¿Cuánto vale el dólar MEP hoy?

En el comienzo de la segunda semana de abril, el dólar MEP registra una baja del 1,70% en su cotización. De esta forma, se encuentra $ 983,67 para la compra y $ 984,52 para la venta.

¿A cuánto cotiza el dólar blue hoy?

Sin cambios durante este lunes 8 de abril, el dólar blue mantiene los mismos valores que en el cierre de la primera semana del mes. Por ende, el tipo de cambio informal cotiza a $ 965 para la compra y $ 985 para la venta.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.