

Los bonos y las acciones argentinas volvieron a retroceder en Wall Street. Los títulos tuvieron así otra jornada negativa, en un contexto en el que los principales índices externos de referencia cayeron con fuerza, afectados por los malos balances de algunas compañías y la posible suba de tasas por parte de la Fed.
Todas las acciones argentinas cayeron en Nueva York. Las bajas volvieron a ser lideradas por Cresud, que retrocedió 5,5%, seguidas por Ternium (-5,1%), Vista (-5%) e Irsa Propiedades (-4,3%). El S&P Merval, en tanto, avanzó de 0,2%, pero retrocedió 2,2% en dólares por la escalada de la cotización del contado con liquidación (CCL).
En cuanto a la renta fija, los bonos argentinos bajo ley extranjera profundizaron las bajas de las últimas ruedas. Este viernes registran variaciones negativas de entre 1,69% y 3,49%, siendo los del tramo más largo de la curva (2046) los más afectados. En tanto, el riesgo país avanzó 17 puntos básicos para ubicarse en 1738.

"El viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Washington en la previa a la revisión de metas por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), junto con los ruidos políticos de la semana en el Congreso, dejaron sobre la deuda soberana un gran signo de pregunta", comentaron desde Porfolio Personal Inversiones.
Los analistas agregaron que el panorama general para los emergentes tampoco ayuda, por lo que las caídas de los bonos argentinos se dan en un contexto complejo para estos países. En ese sentido, destacaron que las subas de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense perjudican a estos títulos.
OTRA BAJA EN WALL STREET
El mercado estadounidense marcó bajas importantes este viernes, como consecuencia de los malos resultados en los balances de algunas compañías, sumado a la reacción negativa que inició desde ayer por las declaraciones del titular de la Fed, Jerome Powell, sobre otra posible suba de la tasa de interés.
Entre los principales índices bursátiles de Wall Street, todos cerraron la rueda con retrocesos y esta vez el peor desempeño se presentó en las empresas vinculadas al sector industrial. De esta manera, la jornada finalizó con caídas en el Dow Jones (-2,82%), en el S&P 500 (-2,77%) y en el Nasdaq (-2,55%).
Por su parte, Netflix siguió retrocediendo y cerró con una caída de 1,24%. Los papeles de esta compañía ayer cayeron 3,5% y el miércoles se derrumbaron más del 35%, luego de que se conociera que perdió más de 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año y que para los meses siguientes se prevén más pérdidas.













